Pizza ibérica de alcachofas y jamón
Esta pizza es un auténtico éxito, con un sabor fabuloso. Estupenda para una cena rica, rica.

Ingredientes:
Para hacer la masa en un bol mezclamos la harina con la sal.
En otro bol mezclamos la levadura con el azúcar y el agua para que la levadura se hidrate.
Añadimos esta mezcla al bol de la harina. Con una cuchara de madera removemos bien para mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa.
Incorporamos el aceite y seguimos mezclando.
Pasamos la masa a una mesa enharinada y vamos aplastando y estirando la masa con la base de la mano, doblando la masa por la mitad y presionando de nuevo con la base de las dos manos. Repetimos el proceso de forma continuada unos cinco minutos. Vamos espolvoreando de vez en cuando un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue la masa, pero poca cantidad para no endurecer mucho la masa.
Después de los cinco minutos, aplastamos y retorcemos la masa, girándola y dándole forma alargada. Unimos los extremos y amasamos con los puños. Esto lo repetimos otros 5-10 minutos.
Una vez que tengamos ya la masa, nos untamos las manos con aceite y formamos una bola que ponemos en un bol con tapadera. Dejamos fermentar unas tres horas a temperatura ambiente.
Pasadas las tres horas, ponemos la masa en la mesa enharinada y la aplastamos suavemente con los puños, para así eliminar el exceso de gas que tiene en su interior.
Formamos una bola y la dejamos reposar unos 10 minutos.
Le damos forma a la masa, (a mí me gusta fina y podéis darle forma con un rodillo) la ponemos en la bandeja del horno espolvoreada con un poco de harina y la dejamos reposar otros 10 minutos.
Precalentamos el horno a 250º.
Cubrimos la masa con la salsa de tomate, encima repartimos trozos de mozzarella y las alcachofas bien escurridas.

Comentarios
Publicar un comentario