Granola de cacao con trigo sarraceno y nibs de cacao
¿A quién no le gusta el chocolate? Por lo general solemos asociar el chocolate con la felicidad, por eso que ¿porqué no comenzar el día con un desayuno que te aporte felicidad como esta granola?
Es perfecta, porque a parte de ser saludable y lo más fácil del mundo de preparar, está realmente buena, estupenda para el desayuno, merienda o simplemente para quitarse el antojo de algo dulce entre horas.
Los nibs de cacao son considerados un superalimento, son estimulantes gracias a la Teobromina y cafeína, reduce la somnolencia y mejora el nivel de atención, por lo que esta granola es estupenda para tomar en el desayuno. A parte poseen magnesio, hierro, fósforo, calcio, selenio y potasio. Al igual que son ricos en vitamina A y B, tienen gran poder antioxidante y polifenoles. Son por tanto una alternativa muy saludable para tomar chocolate.
No le pongo azúcar porque ya lleva vainilla y panela en el cacao.

Ingredientes:
1 taza de copos de avena
1 taza de trigo sarraceno
Coco rallado
Coco deshidratado
Arándanos deshidratados
Frutos secos (nueces, avellanas, anacardos….)
2 cucharadas soperas de aceite de coco
1 cucharada de vainilla líquida
3 cucharadas soperas de cacao en polvo con panela
Lo primero de todo que vamos a hacer es activar el trigo sarraceno, para ello lo ponemos a remojo durante 4 horas. Luego lo lavamos bien y lo secamos.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos los copos de avena con el trigo sarraceno, el coco rallado, los frutos secos, los arándanos y el cacao en polvo con panela.
Añadimos por encima el aceite de coco (derretido) y la vainilla. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y ponemos esta mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Horneamos unos 20 minutos, dándole unas vueltas a los diez minutos para que se haga bien por todas partes y añadiendo en ese momento el coco deshidratado.
Sacamos y dejamos enfriar antes de guardar y de consumir. Cuando esté fría añadimos los nibs de cacao (para que no se derritan y así no pierdan sus propiedades). Mezclamos bien.
¡Lista para disfrutarla! Ya sea sola, con yogur, con fruta……
Comentarios
Publicar un comentario