Pluma ibérica glaseada con naranja y miel de romero sobre cama de patatas
Hoy, que es mi cumpleaños, preparé para comer esta rica receta que la acompañé de un buen vino para poder brindar. No me quería complicar, ya que por el trabajo no tenía tiempo, pero a la vez quería algo muy sabroso.
Tengo que decir que resulta un plato buenísimo, tierno, extra jugoso, muy sabroso, rápido de hacer y sin ningún tipo de complicación. Una receta que llamaríamos de “fondo de armario”, ya que es estupenda para un día normal como para una comida con invitados.
Lo podéis hacer con secreto o presa ibérica, pero a mi personalmente me gusta más la pluma porque me resulta más jugosa.

Ingredientes:
Pluma ibérica
Harina
Sal
Patatas
Para el glaseado:
4 cucharadas de miel de romero (o miel normal)
2 naranjas
1 cucharada de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 200º.
Comenzamos haciendo las patatas. Para ello las lavamos, pelamos y cortamos en rodajas no excesivamente finas.
Las ponemos en una fuente apta para horno, las regamos bien con aceite y las metemos al horno hasta que estén blandas (una media hora). Cada diez minutos les vamos dando vueltas.
Mientras tanto salamos y enharinamos (para que no suelte los jugos), ligeramente, la pluma. La sellamos en una sartén con un poco de aceite. La sacamos y reservamos la sartén con el aceite restante.
Exprimimos las naranjas y rallamos su piel.
En la sartén reservada, quitamos el aceite que tenga, dejando un poco, la volvemos a poner al fuego y añadimos el zumo y desglosamos bien el fondo con una cuchara de madera. Añadimos la miel, el vinagre y la ralladura de naranja y dejamos cocer a fuego lento hasta que se forme un jarabe (unos cinco minutos). Si queréis la podéis espesar ligeramente con un poco de maizena.
Una vez que las patatas estén blandas, colocamos encima la pluma y regamos todo ello con la salsa del glaseado.
Volvemos a meter al horno unos 7 minutos (o hasta que veamos que la carne está a nuestro gusto).
Sacamos y servimos junto con un buen vino.


Comentarios
Publicar un comentario