Salteado de garbanzos con bacon y champiñones
Esta es una receta de aprovechamiento, ya que el otro día hice cocido y le eché bastantes garbanzos, y como no me apetecía hacer puré, pensé en que emplearlos, y a la vez tenía unas lonchas de bacon que se me iban a pasar, por eso que decidí usarlas con los garbanzos y añadirles unos champiñones para hacerlo un poco más completo. Tengo que reconocer que me sorprendió el resultado, muy bueno.
También podéis utilizar garbanzos de bote y bacon en dados.
Ingredientes:
(No pongo cantidades porque todo depende del gusto de cada uno, por si gusta con más bacon o con más champiñones)
Garbanzos cocidos
Bacon
Champiñones
Ajo
Cebolla
Carne de pimiento choricero
Fritada de tomate
Vino blanco
Aceite de Oliva
Lo primero de todo es escurrir bien los garbanzos. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite doramos dos dientes de ajo muy picados. Cuando empiecen a coger color añadimos los champiñones cortados en trocitos pequeños y los cocinamos hasta que estén blandos. Reservamos.
En otra sartén honda o en una cazuela, con un poco de aceite pochamos la cebolla muy picadita. Una vez que esté blanda añadimos una cucharadita de carne de pimiento choricero, mezclamos bien y dejamos cocinar un minuto.
Incorporamos el bacon cortado en trocitos, y cocinamos unos minutos. A continuación añadimos los champiñones reservados y los garbanzos. Mezclamos bien.
Añadimos una cucharada de fritada de tomate y un buen chorro de vino blanco. Dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol.
Ya tenemos nuestro salteado de garbanzos, fácil y rico.
Comentarios
Publicar un comentario