Pastel de pisto con bechamel de champiñones
Un pastel muy fácil de elaborar y muy rico. Una versión en caliente de los clásicos pasteles de pan de molde fríos que se suelen hacer en el verano.
Una combinación de sabores estupenda, la mezcla del pisto con el pan de molde, los huevos y la bechamel de setas, hace que resulta un bocado fabuloso.


Ingredientes:
4 huevos cocidos
Pan de molde sin corteza
100 gr de atún
Fritada de tomate
Queso rallado
Para el pisto:
130 gr de calabacín
80 gr de pimiento rojo
80 gr de pimiento verde
150 gr de cebolla
50 ml de aceite de oliva virgen extra
250 gr de fritada de tomate
Sal
Pimienta
Para la bechamel de champiñones:
40 ml de aceite de oliva virgen extra
40 gr de harina
400 ml de leche entera
60 gr de queso curado rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
200 gr de champiñones
Comenzamos haciendo el pisto, para ello lavamos todas las verduras y las picamos en brunoise. La cebolla la picamos más menuda.
En una sartén con el aceite, ponemos a pochar la cebolla. Añadimos los pimientos y cocinamos, a fuego medio, unos 20 minutos.
Incorporamos el calabacín y la berenjena. Cocinamos unos tres minutos y añadimos la fritada de tomate, salpimentamos, y cocinamos otros cinco minutos. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, hacemos los champiñones.
En una sartén, cocinamos unos minutos el bonito junto con un poco de salsa de tomate.
Cubrimos un molde rectangular con film transparente, dejando que sobresalga bastante por los lados para luego cubrir el pastel.
En la base ponemos pan de molde, lo cubrimos con el pisto, sobre él colocamos rodajas de huevo duro, otra capa de pan de molde, encima la mezcla del bonito con el tomate, otra de huevo duro y terminamos con otra de pan de molde.
Tapamos con el film transparente que dejamos a los lados, ponemos un peso encima y metemos en la nevera por lo menos dos horas.
Pasado el tiempo, hacemos la bechamel como estamos acostumbrados, añadiendo el queso y los champiñones en la elaboración .
Precalentamos el horno a 200º C.
Desmoldamos el pastel sobre una fuente apta para horno.
Lo cubrimos con la bechamel, por encima espolvoreamos un poco de queso rallado y lo metemos al horno unos 5 minutos a gratinar.
¡Ya tenemos listo nuestro pastel de pisto!
Comentarios
Publicar un comentario