Wok de codillo de cerdo con verdura, almendra y salsa agridulce / picante
El otro día preparé codillo de cerdo asado, y como me sobró un poco lo empleé para hacer este wok, y el resultado no me pudo gustar más, ¡todo un acierto!
Este wok de codillo de cerdo con verdura, almendra y salsa agridulce / picante es una receta muy rápida y fácil de hacer, pero sobre todo muy sabrosa. El punto picante es al gusto de cada uno.
La salsa agridulce picante es muy sencilla y se prepara en cinco minutos. Tiene un equilibrio perfecto entro lo dulce y lo salado.

Ingredientes:
Codillo de cerdo
Cebolla
Pimiento amarillo
Calabacín
Aceite de oliva
Para la salsa agridulce picante:
60 ml de vinagre de arroz
75 gr de azúcar
20 ml de ketchup
2 gr de sal
100 ml de agua
Salsa piri piri (u otra salsa picante) (al gusto)
5 gr de maicena (para espesar)
10 ml de agua (para espesar)
Comenzamos haciendo la salsa agridulce picante, para ello en un cazo ponemos el vinagre, el azúcar, el ketchup, la sal y el agua y lo llevamos al fuego. Lo calentamos a fuego fuerte mientras removemos para que los ingredientes se mezclen bien y el azúcar se disuelva. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer unos tres minutos.
Mientras tanto en un vaso mezclamos la maicena con el agua y lo añadimos al cazo junto con la salsa piri piri. Removemos para que la salsa espese y no se formen grumos. Dejamos cocinar un par de minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Mientras la salsa va enfriando, vamos cortando en juliana la cebolla, el calabacín y el pimiento. Y el codillo en trozos no muy grandes.
El el wok ponemos a calentar el aceite. Incorporamos la cebolla y el pimiento y los salteamos a fuego medio-alto.
Cuando la verdura esté blandita, añadimos el calabacín y la almendra y salteamos todo ello un par de minutos.
Añadimos el codillo al wok, mezclamos bien e incorporamos la salsa. Salteamos unos cinco minutos a fuego medio-bajo.
Sacamos y servimos.
Comentarios
Publicar un comentario