Pluma ibérica con salsa de colmenillas
En casa nos gusta mucho la pluma ibérica, la solemos hacer a la plancha, pero en esta ocasión la acompañé de una salsa de colmenillas, que le va estupendamente.
Las colmenillas deshidratadas son estupendas para poder hacer cualquier receta con ellas en cualquier época del año, sin tener que esperar a que sea su temporada.

Ingredientes:
35 gr de colmenillas deshidratadas
2 chalotas
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de brandy
400 ml de caldo de ave
100 ml del agua de la hidratación de las colmenillas.
30 ml de nata
Sal
Pimienta
Comenzamos hidratando las setas, para ello las ponemos en un bol junto con agua tibia. Las tenemos por lo menos media hora.
Pasado el tiempo, las sacamos, escurrimos y reservamos el agua porque la vamos a aportar a la salsa para darle más sabor.
Pelamos y picamos las chalotas.
Ponemos la mantequilla a derretir en una sartén. Incorporamos las chalotas y las cocinamos.
Una vez que estén blandas, añadimos las colmenillas picadas. Cocinamos un minuto e incorporamos el brandy y flambeamos para eliminar el alcohol. Echamos un poco del agua de las colmenillas y dejamos reducir.
Añadimos la nata y cocinamos unos minutos, y a continuación incorporamos el resto del agua de las colmenillas y el caldo. Hervimos todo ello unos minutos hasta conseguir una textura densa. Trituramos ligeramente la salsa,para que queden trozos de colmenilla.
Hacemos la pluma a la plancha y la acompañamos de esta salsa.

Comentarios
Publicar un comentario