Pastel de bonito en escabeche con espárragos y mayonesa de pimientos
¡Qué fáciles, ricos y vistosos son este tipo de pasteles! Estupendos para el verano para una comida ligera e informal.
Son muy versátiles, ya que admiten muchas variaciones. Y también porque se pueden hacer en tamaño individual.
Es preferible hacerlo el día antes, para que así el pan de molde absorba parte de los jugos del relleno y la miga quede jugosa. Gana en sabor con el paso de las horas y el frío.
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
Bonito en escabeche
Salsa de tomate
Brotes tiernos
Huevos duros
Espárragos
Para la mayonesa de pimientos:
Mayonesa
Pimientos
Comenzamos haciendo la mayonesa de pimientos, para ello simplemente tenemos que triturar los dos ingredientes. Reservamos.
En un bol desmenuzamos el bonito escurrido del escabeche y lo mezclamos con un poco de salsa de tomate.
Picamos los huevos duros (dejamos uno para la decoración) y los ponemos en otro bol junto con las aceitunas partidas a la mitad, los brotes tiernos cortados en trozos pequeños y los espárragos cortados en trozos pequeños. Añadimos mayonesa normal y mezclamos bien hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
Ahora sólo nos queda montar el pastel, para ello forramos un molde con papel film, dejando film sobrante para luego poder envolver el pastel.
Comenzamos poniendo en el fondo del molde una capa de pan de molde, encima extendemos, de forma homogénea, la mezcla del bonito con la salsa de tomate.
Sobre el relleno ponemos otra capa de pan de molde. Extendemos encima la mezcla de los brotes tiernos con el huevo y los espárragos y terminamos cubriendo con otra capa de pan de molde.
Cubrimos con el film transparente sobrante, ponemos un peso encima y metemos en la nevera al menos 1 hora, aunque es mejor hasta el día siguiente.
Desmoldamos, retiramos el film transparente y cubrimos toda la superficie y los laterales del pastel con la mayonesa de pimientos.
Por último, decoramos la superficie con el huevo cocido rallado.
Comentarios
Publicar un comentario