Ir al contenido principal

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA, ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y CERVEZA

 Patatas a la importancia con morcilla, espárragos trigueros y cerveza

Con lo que han bajado las temperaturas estos días, vuelven a apetecer platos un poco más contundentes, como esta receta clásica pero con toques diferentes.


Si os gusta la morcilla, los espárragos y las patatas, entonces no dudéis en preparar esta receta. Sabrosa y fácil de elaborar.


Es un plato potente que sirve como plato único.






Ingredientes:

3 patatas grandes

1 morcilla de Burgos

1 manojo de espárragos trigueros.

1 litro de caldo de carne o de pollo

Harina

Huevos

3 dientes de ajo 

½ cebolla 

2 cucharadas de jengibre rallado

200 ml de cerveza (o de vino blanco)

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 huevos

El zumo de un limón

Una pizca de nuez moscada


Picamos los dientes de ajo y la cebolla y lo rehogamos todo, junto con el jengibre, en una cazuela amplia


Cortamos la mitad de la morcilla, le quitamos la piel, la partimos en trozos pequeños y los incorporamos a la cazuela. Mezclamos bien y cocinamos un minuto. Añadimos la cerveza y dejamos que reduzca a la mitad.


Echamos el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca (hasta que espese ligeramente).


Mientras tanto lavamos, pelamos y cortamos las patatas con un cm de grosor. Las ponemos en una fuente con harina. Las dejamos un minuto por cada lado para que así la harina se adhiera bien a la patata. Retiramos el exceso de harina y las ponemos en otra fuente con los huevos batidos. Ahí las dejamos unos dos minutos.


Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Freímos las patatas hasta que estén doradas por los dos lados y las sacamos a una fuente cubierta con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.


En la misma sartén y con el mismo aceite, freímos, a fuego fuerte, la otra mitad de la morcilla reservada, cortada en rodajas. Sacamos y cada rodaja la cortamos en cuatro trozos. Reservamos.


Añadimos el zumo de limón a la cazuela donde ya se redujo el caldo y cocinamos unos 5 minutos. Echamos un poco de nuez moscada, mezclamos e incorporamos las patatas, sin amontonarlas. Tapamos y dejamos cocinar, a fuego lento, una media hora. 


Salteamos los espárragos cortados en trozos, con un poco de aceite.


Añadimos la morcilla reservada y los espárragos y cocinamos todo ello junto un par de minutos.


Servimos caliente.











Comentarios

Entradas populares de este blog

BRIOCHE CON ANCHOA Y MANTEQUILLA TRUFADA

  Brioche con anchoa y mantequilla trufada Con la Navidad a la vuelta de la esquina, si estáis buscando ideas de aperitivos, hoy os doy una muy sencilla pero de lujo gracias a su combinación de sabores.   Ingredientes: Pan brioche Filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.    Pistachos Para la mantequilla trufada: 200 gr de mantequilla 35 gr de trufa negra Comenzamos haciendo la mantequilla, para ello la atemperamos dejándola fuera de la nevera una mañana. Cuando la mantequilla esté a punto de pomada, rallamos la trufa y mezclamos bien, con ayuda de un tenedor o unas varillas, hasta que esté bien integrada.  La metemos en una manga pastelera y la dejamos reposar para que coja más sabor.  Troceamos los pistachos y reservamos.  Cortamos el brioche en bastones y lo tostamos en una sartén. Sacamos y dejamos templar ligeramente para que así al poner la mantequilla encima ésta no se derrita.  Cubrimos el brioche con la mante...

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL DE ALMENDRAS

  Coliflor gratinada con bechamel de almendras  Hoy una receta fácil y sana La coliflor es una hortaliza muy sabrosa, fácil de preparar y con múltiples elaboraciones, ya sea como plato principal o como guarnición. Destaca por su alto contenido de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales. Es una hortaliza versátil que se puede preparar de muchas maneras, hervida, al horno, frita o al vapor. Hoy la preparé cocida con una bechamel de almendras y resultó un plato de lo más sabroso.  Ingredientes: 1 coliflor  1 cebolla Para la bechamel:     40 gr de harina 100 gr de almendras crudas  500 ml de leche 50 gr de mantequilla Sal Pimienta 1 cucharadita de pimentón Nuez moscada Queso mozzarella rallado Aceite de oliva Lavamos la coliflor, le quitamos las posibles hojas que pueda tener y la separamos en ramilletes.  La ponemos en la olla express junto con 200 ml de agua y la cocemos unos 5 minutos. Sacamos y escurrimos bien.  Mi...

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CIRUELAS

  Albóndigas en salsa de ciruelas ¡Una receta para presumir de tupper en el trabajo! Si las preparáis, vais a tener que hacer de más porque vuestros compañeros van a querer tomarlas también. Una variación a las clásicas albóndigas con tomate o salsa española, una salsa para mojar pan y no parar.  Una vuelta a las tradicionales albóndigas con tomate, una salsa para mojar pan y no parar. Prepárate para que te miren con cierta envidia en la oficina cuando llevéis vuestras albóndigas con salsa de ciruelas.  Ingredientes: 250 gr de burguer meat 1 huevo 1 rebanada de pan de molde Leche (para mojar el pan de molde) Sal Perejil Harina Aceite de oliva Para la salsa: 40 ml de aceite de oliva virgen extra 1 diente de ajo 220 gr de cebolla 85 gr de ciruelas pasas sin hueso 40 ml de vino blanco 450 ml de caldo de carne 1 cucharadita de harina Sal Comenzamos haciendo las albóndigas, para ello empapamos la rebanada de pan de molde en la leche, la escurrimos, la...