Tarta de zanahoria, coco y galletas sin horno
La preparación de esta tarta es bastante rápida y muy fácil de hacer. Estupenda para postre, merienda e incluso para desayunar.
Está elaborada por un puré de zanahorias, al que le añadimos coco rallado, para darle una textura y un sabor especial al puré.
No le puse azúcar porque las galletas al ser de caramelo ya son bastante dulces, pero si vosotros queréis le podéis echar azúcar al puré de zanahorias o el edulcorante que más os guste.
También podéis utilizar cualquier clase de galletas, incluso galletas de canela le van muy bien porque así recuerda más al tradicional bizcocho de zanahorias.


Ingredientes:
500 gr de zanahorias
125 gr de coco rallado
Galletas Lotus
Leche
Lo primero de todo que vamos a hacer es pelar y trocear las zanahorias. Las ponemos en una olla con abundante agua, a cocer hasta que queden tiernas (unos 30 minutos).
Una vez que las zanahorias estén cocidas las escurrimos bien y las ponemos en un bol. A continuación las trituramos hasta hacer un puré de zanahoria.
Mezclamos las zanahorias trituradas con el coco rallado.
En un plato ponemos a calentar ligeramente un poco la leche.
Ahora comenzamos a montar la tarta, para ello, forramos un molde con papel film, sobre él ponemos una capa de la mezcla de zanahoria y coco. Alisamos bien y encima ponemos una capa de galletas mojadas ligeramente en la leche.
Continuamos poniendo capas de zanahoria y capas de galleta, hasta terminar con toda la mezcla. La última capa que pondremos será de galleta.
Tapamos la tarta y la metemos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente desmoldamos la tarta volcándola sobre una fuente. Y ya la tenemos lista para tomar.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario