Ir al contenido principal

CROQUETAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE

 Croquetas de mejillones en escabeche

El secreto de unas buenas croquetas son los ingredientes que uses, como en este caso, unos buenos mejillones en escabeche. El resultado es de unas croquetas ricas, ricas.


El toque que le da el escabeche de los mejillones a la masa es buenísimo. 




Ingredientes:


1 grande de mejillones en escabeche

1 cebolla pequeña

30 ml de aceite de oliva virgen extra 

15 gr de mantequilla

500 ml de leche entera 

3 cucharadas del escabeche de los mejillones

50 gr de harina

Sal

Nuez moscada

2 huevos batidos

Pan rallado 

Panko


Abrimos la lata y la escurrimos reservamos el escabeche.


Troceamos los mejillones, pero no excesivamente pequeños. Reservamos.


Pelamos y picamos muy fina la cebolla.


En una cazuela ponemos el aceite y la mantequilla para que esta última se funda. Añadimos la cebolla y dejamos que se cocine. Cuando empiece a coger color vamos incorporando la harina sin dejar de remover hasta que se cocine un poco y coja un color tostado.


Añadimos la leche caliente y sin dejar de remover, esperamos a que comience a espesar, entonces añadimos sal, nuez moscada, el escabeche y los mejillones que habíamos reservado. Seguimos cocinando hasta que espese del todo la masa. Retiramos del fuego.


Ponemos la masa en una fuente y tapamos con film transparente.  Una vez esté a temperatura ambiente, metemos la fuente en la nevera hasta el día siguiente.


Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de dos cucharas, vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y luego por la mezcla a partes iguales de pan rallado y panko.


Las freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla o papel absorbente unos minutos.


NOTA: 

A la hora de servir, les podemos poner un copete de alioli.



THERMOMIX:


Abrimos la lata y la escurrimos. Reservamos el escabeche.


Troceamos los mejillones, pero no excesivamente pequeños. Reservamos.


Pelamos la cebolla, la partimos en cuartos y la ponemos en el vaso. Troceamos 8 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos un chorrito de aceite y la mantequilla a temperatura ambiente y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin cubilete. 


Incorporamos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.


Añadimos la leche templada o del tiempo, el escabeche reservado y un poco de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Luego programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Cuando falten dos minutos, incorporamos los mejillones troceados por el el bocal. 


Ponemos la masa en una fuente y tapamos con film transparente.  Una vez esté a temperatura ambiente, metemos la fuente en la nevera hasta el día siguiente.


Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de dos cucharas, vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y luego por la mezcla a partes iguales de pan rallado y panko.


Las freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla o papel absorbente unos minutos.















Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTILLAS CON DOBLE COCCIÓN GLASEADAS CON MIEL DE AJO NEGRO

  Costillas con doble cocción glaseadas con miel de ajo negro ¡Qué sabrosas y jugosas quedan estas costillas! Receta estupenda para no complicarte y tener un plato muy sabroso. Con la doble cocción que utilizamos en esta receta (la olla a presión y el horno), reducimos el tiempo de elaboración y quedan tiernas y jugosas. Yo las acompañé de una ensalada pero admite cantidad de guarniciones como unas patatas en puré, asadas o fritas, verduras salteadas, arroz blanco, etc. Ingredientes: Para cocer las costillas: 1 kg de costillar de cerdo ½ cebolla  1 hoja de laurel Pimienta negra en grano Para hacerlas al horno: 30 gr de miel 6 dientes de ajo negro 15 ml de Aceite de oliva virgen extra 15 ml de salsa de soja 15 ml de Ketchup Comenzamos cociendo la costilla en la olla a presión, para ello la ponemos junto con la cebolla, la hoja de laurel y la pimienta, en la olla cubierta de agua. Cerramos y programamos 10 minutos de cocción. Mientras se cuece la costilla, en el vaso de la túrmi...

PERRITO CALIENTE GOURMET

  Perrito caliente gourmet   ¡Qué buenísimo quedó este perrito caliente! Hacía años que no tomaba uno, pero al encontrar buenas salchichas me decidí a prepararlo, pero quería hacer algo diferente, un perrito caliente más gourmet, por eso lo hice con pan brioche y en lugar de utilizar las salsas típicas de kétchup y mostaza, le puse una mayonesa con trufa y una salsa de yema de huevo que está para chuparse los dedos, a mayores le puse queso curado. Y para rematar, un machacado de pistachos que le da un toque crujiente fabuloso. Ingredientes: Pan brioche.     Salchichas frankfurt Mayonesa Salsa de trufa Queso curado Yemas de huevo Sal  Azúcar Aceite de oliva virgen extra Pistachos Mantequilla Comenzamos haciendo la salsa de yema, para ello en un tupper ponemos una mezcla, a partes iguales, de sal y azúcar. Sumergimos ahí las yemas, que queden bien cubiertas, tapamos y metemos una hora en la nevera. Machacamos los pistachos en el mortero y reserv...

BRIOCHE CON ANCHOA Y MANTEQUILLA TRUFADA

  Brioche con anchoa y mantequilla trufada Con la Navidad a la vuelta de la esquina, si estáis buscando ideas de aperitivos, hoy os doy una muy sencilla pero de lujo gracias a su combinación de sabores.   Ingredientes: Pan brioche Filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.    Pistachos Para la mantequilla trufada: 200 gr de mantequilla 35 gr de trufa negra Comenzamos haciendo la mantequilla, para ello la atemperamos dejándola fuera de la nevera una mañana. Cuando la mantequilla esté a punto de pomada, rallamos la trufa y mezclamos bien, con ayuda de un tenedor o unas varillas, hasta que esté bien integrada.  La metemos en una manga pastelera y la dejamos reposar para que coja más sabor.  Troceamos los pistachos y reservamos.  Cortamos el brioche en bastones y lo tostamos en una sartén. Sacamos y dejamos templar ligeramente para que así al poner la mantequilla encima ésta no se derrita.  Cubrimos el brioche con la mante...