Lingote de cochinillo y pera en su salsa y flan de patata
El cochinillo tiene muchas formas de elaboración diferentes. Hoy os enseño como hacer un rico lingote de cochinillo y pera, sin complicación alguna, gracias al cochinillo pre-asado de La Quinta de Tabladillo que lo podéis comprar en www.clubdelicatessen.com
Como vais a ver, es muy sencillo de elaborar y seguro que si lo hacéis, lo vais a repetir muchas veces.
La combinación del cochinillo con la pera resulta fabulosa. Sobre todo con la pera conferencia del Bierzo, que es fabulosa.
Ingredientes:
Cochinillo
Pera conferencia
Para la salsa:
3 peras Conferencia
½ cebolla
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva
Sacamos el cochinillo de la nevera por lo menos media hora antes de meterlo en el horno.
Precalentamos el horno a 220 º.
Abrimos el envase de plástico y ponemos el cochinillo en una bandeja de horno y añadimos un poco de agua en el fondo.
Metemos al horno entre 45-50 minutos.
Mientras está el cochinillo en el horno, pelamos dos peras, las cortamos en láminas finas y las ponemos en una sartén con un poco de mantequilla para que ablanden y se cocinen.
Pasado el tiempo, sacamos del horno, mezclamos los jugos de la fuente y los reservamos.
Dejamos templar un poco el cochinillo y le vamos quitando la piel con cuidado, procurando que no se rompa. Reservamos los jugos que hay en la fuente.
Deshuesamos la carne y la cortamos en trozos pequeños.
Forramos un molde, donde vayamos a hacer el lingote, con film transparente.
Colocamos la piel en el fondo del molde y encima vamos poniendo la carne del cochinillo. Cuando tengamos un dedo de carne, ponemos encima la pera cocinada y sobre ella seguimos poniendo la carne de cochinillo. Cubrimos el molde con el film transparente y le ponemos un peso encima
Metemos a la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente hacemos los flanes de patata (receta ya publicada). Mientras éstos están en el horno, hacemos la salsa, para ello pelamos las peras, les quitamos el corazón y las cortamos en daditos.
Pochamos la cebolla picadita en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las peras y rehogamos hasta que empiecen a estar tiernas. Agregamos la nata, los jugos que quedaron en la bandeja donde hicimos el cochinillo, una pizca de sal y de pimienta. Bajamos a fuego mínimo y dejamos cocer hasta que las peras se deshagan y la nata espese un poco. Trituramos con la batidora y la volvemos a poner al fuego, unos minutos más, para que reduzca un poco. Reservamos.
Desmoldamos el lingote de cochinillo y lo cortamos en lingotes más pequeños. Lo pasamos por la plancha muy caliente, unos 5 minutos, primero por la parte de la carne y luego por la parte de la piel, para que quede crujiente.
Lo servimos acompañado de la salsa y de los flanes de patata.
La fuente con forma de hoja donde yo lo serví la podéis comprar en www.gadgetsparacocinar.com


Comentarios
Publicar un comentario