Cestitas de hojaldre con pisto, atún ahumado y sucedáneo de caviar de algas
¡Me encantan este tipo de aperitivos! Rápidos, fáciles y ricos, estupendos para salir airoso de una comida, cena o picoteo improvisado.
Cuando en la despensa tienes buenos productos, como en este caso el pisto marinero y el atún ahumado, puedes realizar este tipo de picoteo.
Ingredientes:
1 tarro de pisto marinero
1 pimiento de piquillo
1 huevo
Atún ahumado
Sucedáneo de caviar de algas
Mantequilla
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en círculos.
Untamos los moldes donde la vamos a poner con mantequilla. Colocamos el hojaldre en los moldes, lo pinchamos y lo pincelamos con huevo.
Metemos en el horno unos 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Mientras tanto en una sartén ponemos el pisto junto con el pimiento de piquillo partido en trozos pequeños. Dejamos cocinar junto un par de minutos. A continuación añadimos lo que sobró del huevo de haber pincelado el hojaldre. Removemos bien y cocinamos otro par de minutos.
Sacamos las cestitas del horno y las rellenamos con el pisto. Encima colocamos un poco de atún ahumado, y coronamos con un poco de sucedáneo de caviar de algas.
¿No os parece un picoteo estupendo para estos días?
NOTA:
Si no tenéis hojaldre, lo podéis hacer con pan de molde, lo tostáis, le quitáis la corteja y lo partís a lo largo. Encima colocáis el pisto, sobre él el atún y luego el sucedáneo de caviar.
Comentarios
Publicar un comentario