Bollo brioche relleno de perdiz estofada y setas
¡Qué rico es este bollo! La combinación de la perdiz estofada con las setas es fantástica. Es una receta sin complicaciones, porque para eso usamos las latas de perdiz estofada que venden ya elaboradas que me han hecho llegar mis amigos de gourmetea (www.gourmetea.es)
Si queréis sorprender a los de casa, o tenéis una comida informal entre amigos, y no os queréis complicar demasiado, entonces esta receta os viene genial.


Ingredientes:
1 lata de perdiz estofada
4 bollos brioche
1 zanahoria
½ cebolla
1 vaso de vino blanco
½ vaso de brandy
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Queso cremoso de cabra
Comenzamos picando los dientes de ajo y dorándolos en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a coger color, añadimos las setas troceadas y cocinamos hasta que las setas estén blandas. Reservamos.
Sacamos la perdiz de la lata (reservamos la salsa) y le quitamos la piel y los huesos. Desmenuzamos la carne en un bol y añadimos las setas. Mezclamos.
En la sartén donde hicimos las setas, ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla picada y la zanahoria cortada en trocitos pequeños. Cuando estén blandos, añadimos la harina. Mezclamos bien y cocinamos un minuto. A continuación incorporamos la salsa de la lata, el vino y el brandy. Dejamos cocinar unos minutos, hasta que la salsa espese ligeramente. Trituramos y la añadimos al bol donde tenemos la perdiz desmigada y las setas. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos la parte de arriba del bollo, y le quitamos la miga con una cuchara.
Introducimos la mezcla del bol dentro de los bollos ayudándonos de una cuchara y la vamos apretando para que entre bien la carne con las setas.
Rallamos por encima el queso y metemos al horno a que se funda.
Servimos calientes.
Comentarios
Publicar un comentario