Sopa de verduras
Con el frío que ha vuelto, lo que más apetece son platos de cuchara como esta rica sopa de verduras sana y muy fácil de hacer. Un plato de cuchara de los de siempre.
A esta sopa de verduras, también se la conoce como sopa juliana. Recibe su nombre de la manera en que están cortadas las verduras que la conforman, consiste en cortar las verduras y hortalizas de manera fina y alargada. Esto permite que los ingredientes tarden menos tiempo en cocinarse y que lo hagan de manera más uniforme, además de aportar una mayor vistosidad y armonía al plato.
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro grande
2 ramas de apio
½ repollo
50 gr de nabo
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
2 lonchas gorditas de jamón ibérico
1 hueso de codillo de jamón ibérico (grande)
2 huevos cocidos
Caldo de pollo
2 vasos de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Pelamos las zanahorias y el puerro y lavamos todas las verduras. Cortamos todo ello en juliana menos el puerro que lo cortamos en rodajas finas. Reservamos
Cortamos las lonchas de jamón en dados pequeños. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en ruedas para luego estas cortarlas en juliana.
Pelamos y laminamos lo más fino posible el ajo.
En una olla a presión grande echamos un poco de aceite a calentar. Añadimos la cebolla y el ajo y dejamos que se cocinen unos cinco minutos.
Incorporamos la carne de pimiento choricero, mezclamos bien y dejamos cocinar unos dos minutos. A continuación añadimos el resto de las verduras y dejamos pochar unos cinco minutos sin dejar de remover. Echamos los tacos de jamón y mezclamos bien y cocinamos todo ello junto unos dos minutos.
Ponemos el hueso de codillo de jamón y cubrimos todo ello con el caldo de pollo y dos vasos de vino blanco. Tapamos la olla y dejamos cocinar durante 45 minutos.
Mientras tanto vamos pelando los huevos cocidos y separando la clara de la yema. Esta última la aplastamos en un mortero hasta formar una masa. Reservamos. La clara la picamos.
Pasado el tiempo y cuando se pueda abrir la olla, comprobamos que las verduras están blandas. Añadimos la clara picada y en el mortero, donde tenemos las yemas, le echamos un poco del caldo de la sopa para formar una masa que añadiremos a la olla. Dejamos cocinar unos diez minutos destapado para que así se vaya el sabor del tapado y la sopa coja una mejor consistencia gracias a las yemas que le hemos añadido.
Retiramos el hueso y servimos bien caliente


.
Comentarios
Publicar un comentario