Coca integral de berenjenas, mermelada de pimiento y mozzarella
¿Os acordáis de la confitura de pimientos que hice hace unos días? Pues la de pimiento rojo la he utilizado para hacer esta sabrosa coca.
La coca es una masa de pastelería típicamente hecha y consumida en la costa mediterránea española. Puede ser similar a la pizza y la focaccia, pero tiene un grosor medio entre ambas y se puede utilizar tanto con recetas dulces como saladas.
tostar.
1 berenjena
Mermelada de pimiento rojo.
Mozzarella
Para la masa de espelta:
170 gr de harina integral de espelta
100 ml de agua
2 gr de levadura seca de panadería
Sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Lo primero de todo que vamos a hacer es poner la berenjena a sudar, para ello la cortamos en rodajas un poco gruesas, le ponemos un poco de sal y las dejamos una media hora.
Mientras tanto vamos haciendo la masa, para ello echamos la harina en un bol y hacemos un hueco en medio, añadimos la levadura seca y mezclamos.
Volvemos a hacer un hueco y añadimos el agua y el aceite. Removemos e incorporamos la sal. Amasamos unos 10 minutos.
Hacemos una bola y la ponemos en el bol tapado con papel film y la dejamos reposar en un lugar cálido una hora.
Lavamos las rodajas de berenjena y las ponemos en una olla para cocer al vapor tapadas unos 10 minutos. Dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Ya reposada la masa, la extendemos con un rodillo y la ponemos en una bandeja para hornear. Metemos al horno hasta que esté dorada.
La sacamos y ponemos en toda la base la mermelada de pimiento. Encima colocamos la berenjena y por último la mozzarella cortada en rodajas. Regamos con un chorrito de aceite y metemos de nuevo al horno hasta que la mozzarella se funda y la coca se termine de tostar.
Comentarios
Publicar un comentario