Helado de queso e higos
Receta refrescante y de temporada aprovechando que estamos en época de higos y que esta dura muy poco.
Aprovechando la mermelada de higos que hice el otro día, decidí emplear parte de ella para hacer este helado cremoso y sabroso por la combinación de sabores.
Ingredientes:
100 ml de nata líquida para montar
250 ml de leche entera
3 yemas
55 gr de miel
250 gr de queso semicurado untable (yo lo compro en Lid, pero podéis usar mascarpone o el queso que más os guste)
130 gr de azúcar
170 gr de mermelada de higos (puede ser casera o comprada)
Calentamos en una cazuela, a fuego medio-bajo, la leche con la nata, el azúcar y la miel y dejamos que hierva un minuto. Reservamos.
En un bol amplio batimos las yemas. Cuando estén batidas, sin parar de remover con unas varillas, vamos vertiendo sobre ellas la mezcla de la leche que tenemos reservada.
Pasamos la mezcla a la cazuela y la volvemos a poner al fuego, y sin parar de remover esperamos hasta que la mezcla espese ligeramente
Retiramos del fuego y vamos añadiendo el queso, en varias veces, mezclándolo con unas varillas, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Lo dejamos enfriar completamente.
Una vez frío, lo metemos en la nevera por lo menos cuatro horas (si es toda la noche mejor).
Pasado el tiempo, metemos el taper en el congelador y cuando ya esté casi helado, lo sacamos y es cuando le añadimos la mermelada. Mezclamos bien y volvemos a meter al congelador hasta que lo vayamos a consumir.
NOTA:
A la hora de servirlo, lo podemos acompañar de más mermelada de higos o de algunos frutos secos: nueces, avellanas, almendra crocanti,…
Comentarios
Publicar un comentario