Tigres o mejillones rellenos empanados
En casa gustan mucho los mejillones en salsa picante, pero esta vez quise hacerlos con bechamel empanados.
Es un aperitivo estupendo sobre todo cuando se tienen invitados, porque se pueden dejar preparados (sin freír) el día anterior, o incluso tenerlos congelados, y así sólo hay que freírlos en el último minuto.
Vino blanco
1 cebolla
2 cucharadas de fritada de tomate
Un poco de tabasco
2 cucharadas de harina
½ litro de leche
Pimientos de piquillo
Pan rallado
Huevo
Aceite
Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor en una cazuela con un poco de vino blanco.
En cuanto abran los sacamos de la cazuela y separamos la carne de las conchas.
Nos quedamos con la mitad de las conchas, las cuales les damos un hervor en agua con vinagre durante unos minutos. Secamos muy bien y reservamos.
Picamos, muy fina, la cebolla y la pochamos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Una vez transparente, añadimos los pimientos cortados en trocitos pequeños y la carne del mejillón picada en trocitos, mezclamos y salteamos todo ello. Incorporamos la fritada de tomate y el tabasco. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Reservamos.
Hacemos la bechamel con la harina , la leche y un chorro del caldo colado de la cocción de los mejillones. Removemos continuamente hasta que quede bastante espesa. Dejamos enfriar.
Ahora sólo nos queda montar los tigres, para ello ponemos en cada concha una cucharada del relleno de mejillones con tomate, cubrimos con otra cucharada de la bechamel espesa. Dejamos enfriar.
Los pasamos por huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite muy caliente.
Sacamos y ponemos sobre papel absorbente.
Servimos calientes.
Comentarios
Publicar un comentario