Florentinas de almendra y naranja
Son estupendas como acompañamiento del café o para merendar. Son unas galletas tipo guirlache, de frutos secos y caramelo que a la vez van aromatizadas con naranja y luego pinceladas con chocolate. Una combinación de 10.
Ingredientes:
100 gr de almendra laminada
100 gr de piel de naranja confitada
2 cucharadas de miel (sirope o ágave)
1 huevo
1 vaso de azúcar
1 tableta de chocolate fondant
Lo primero de todo que vamos a hacer es la piel de naranja confitada, para ello pelamos las naranjas, cortamos la piel en tiras y las ponemos en un cazo con agua. Cuando comience a hervir retiramos la piel de las naranjas y les cambiamos el agua. Volvemos a hacer lo mismo. Escurrimos.
En el cazo ponemos un vaso de agua y un vaso de azúcar . Añadimos la piel de las naranjas y dejamos hervir durante 30 minutos a fuego bajo. Escurrimos , las ponemos sobre una lámina de silicona y metemos en la nevera por los menos tres horas.
Cortamos la piel de la naranja en dados pequeños y la ponemos en un bol junto con la almendra laminada, el huevo y la miel. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º.
Sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal formamos montones con la mezcla y los aplastamos con una cuchara dándoles forma redonda.
Metemos al horno durante 15 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Sacamos y dejamos enfriar antes de pincelarlas con el chocolate fundido al baño maría.
Volvemos a dejar enfriar.
Comentarios
Publicar un comentario