SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO RELLENO DE MANZANA, QUESO Y NUECES SOBRE SALSA DE MASCARPONE Y GORGONZOLA CON TIMBAL DE MANZANA CARAMELIZADA CON NUECES
Solomillo de cerdo ibérico relleno de manzana, queso y nueces sobre salsa de mascarpone y gorgonzola con timbal de manzana caramelizada con nueces
¡Qué rica queda la salsa con el queso mascarpone y gorgonzola! Una salsa sabrosa por el gorgonzola y suave gracias al mascarpone, que contrasta con la manzana caramelizada que le acompaña.
Un plato muy sabroso y fácil de elaborar.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo ibérico
¼ de manzana reineta
35 gr de queso mascarpone con gorgonzola
4 nueces picadas
Sal
Pimienta
Para la salsa:
100 ml de nata
75 gr de queso mascarpone con gorgonzola
1 cebolla pequeña
Aceite
Sal
Pimienta
Para la manzana caramelizada:
¾ de manzana reineta
Azúcar moreno
Mantequilla
Precalentamos el horno a 225º.
Comenzamos haciendo unos cortes al solomillo, pero sin llegar hasta el fondo como si fuera un libro. Dejando un centímetros entre corte y corte. Salpimentamos.
Pelamos y cortamos la manzana en láminas, pero no muy finas.
En un bol mezclamos el queso con las nueces. Rellenamos los cortes del solomillo con esta mezcla. Encima ponemos una lámina de manzana.
Pincelamos la bandeja de horno con un poco de aceite. Encima colocamos el solomillo. Metemos al horno unos 10 minutos o hasta que veamos que está en el punto que nos gusta.
Mientras tanto vamos haciendo la manzana caramelizada, para ello en una sartén ponemos un poco de mantequilla junto con el azúcar y la manzana pelada y cortada en cubos. Dejamos que se vaya caramelizando a fuego medio. Una vez que esté caramelizada, la sacamos y la mezclamos con nueces picadas.
En otra sartén, con un poco de aceite, doramos la cebolla picada, luego le añadimos el queso mascarpone con gorgonzola y la nata, removiendo hasta que el queso se deshaga. Salpimentamos y trituramos.
Sacamos el solomillo del horno y lo servimos junto a la salsa y el timbal de manzana caramelizada con nueces.
Comentarios
Publicar un comentario