Corvina en salsa de mejillones
La corvina es un pescado blanco de carne tersa y muy sabrosa, es muy apreciada en cocina porque permite una gran variedad de preparaciones.
En esta ocasión la hice con mejillones para darle sabor a mar. El resultado fue un plato muy sabroso y además muy fácil de hacer.
Ingredientes:
2 lomos de Corvina
Mejillones
Cebollino picado
Para la salsa de mejillones:
1 cebolla picadita
2 cucharadas de harina
2 vasos de caldo de pescado (si no tenéis, entonces dos vasos de agua y una pastilla de caldo de pescado)
200 ml de vino blanco
2 dientes de ajo picaditos
2 cucharaditas de pimiento choricero
650 gr de mejillones
Aceite de oliva
Comenzamos haciendo la salsa, para ello ponemos los 650 gr de mejillones en una cazuela con 100 ml de vino blanco. Lo ponemos a fuego fuerte y con la tapadera puesta para que se abran los mejillones. Una vez que estén abiertos, los sacamos de la cazuela, los separamos de sus conchas y reservamos. Colamos el líquido que quedó en la cazuela y lo reservamos.
Ponemos a pochar el ajo y la cebolla en otra cazuela (baja y amplia), con un poco de aceite. Cuando estén blandos, añadimos la carne de pimiento choricero, mezclamos bien y cocinamos dos minutos. Luego añadimos la harina y la tostamos otros dos minutos. A continuación, y sin dejar de remover vamos añadiendo el líquido de la cazuela que tenemos reservado, el resto de vino blanco y el caldo de pescado. Cocinamos (removiendo continuamente) durante unos cinco minutos (como cuando hacemos una bechamel). Añadimos los mejillones y trituramos con la túrmix (si vemos que queda muy espeso añadimos un poco más de caldo de pescado).
Salamos ligeramente los lomos de corvina y los incorporamos a la cazuela de la salsa, para que se hagan ahí. Los tenemos a fuego medio unos cuatro minutos, y luego apagamos el fuego y ponemos la tapa a la cazuela para que se terminen de hacer con el calor residual.
Mientras tanto abrimos otros mejillones para acompañar el pescado.
Servimos los lomos de corvina con la salsa y los acompañamos de unos mejillones. Espolvoreamos cebollino picado por encima.
Rico, rico.
Comentarios
Publicar un comentario