Pastel de atún en escabeche
¿Os acordáis del atún en escabe que preparé el otro día? Pues parte de él lo utilicé para hacer este pastel de elaboración fácil y muy sabroso. Es estupendo para una cena o como un entrante.
Lo podéis hacer con atún (o bonito) en escabeche que venden en lata y si no os gusta el escabeche lo podéis hacer también con bonito en aceite.
Es un plato muy socorrido y estupendo para estos días de calor sin tener que complicarse en la cocina. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 patatas medianas
2 huevos duros
Atún en escabeche o en aceite según gusto
4 cucharadas de fritada de tomate natural
Aceite de oliva virgen extra
Mayonesa
Lavamos muy bien las patatas, las pinchamos con un tenedor por varios sitios, las ponemos en un plato hondo y las metemos al microondas durante 12 minutos para que se hagan.
Mientras se hacen las patatas, en una sartén echamos la fritada de tomate junto con un chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien y cuando empiece a burbujear añadimos los pimientos y los huevos duros cortados en trocitos pequeños. Mezclamos bien y dejamos cocinar todo ello junto unos tres minutos. Reservamos.
Cuando las patatas ya estén asadas, las sacamos, dejamos que enfríen, las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Reservamos.
Mezclamos bien la mayonesa con parte del escabeche para que coja el sabor.
En un plato ponemos un aro de emplatar, dentro ponemos primero una base de patatas, después la mezcla del tomate con el huevo y el pimiento, otra capa de patatas (fina) y el atún en escabeche. Terminamos poniendo un poco de la mayonesa por encima.

Comentarios
Publicar un comentario