Ir al contenido principal

Coulant de dulce de leche con helado de naranja dulce

El coulant es un postre originariamente de chocolate. Se presenta como un bizcocho con la parte interior fundida.

El dulce de leche surgió hacia 1829, cuando se consumía  “lechada” (leche con azúcar), y cuando una criada de rosas se le olvidó varias horas la leche sobre el fuego, se encontró con una preparación espesa y dulce al momento de servirla.

Esta vez en lugar de hacer el clásico coulant de chocolate, me apeteció más hacerlo de dulce de leche, y tengo que reconocer que me gusta más éste que el de toda la vida.

El único secreto que tiene el coulant es el tiempo de cocción. No hay que pasarse. La idea es que quede la capa exterior del coulant lo más finita posible.

El helado no es un helado tal cual, sino que es una crema que congelamos y queda muy bien para acompañar al coulant.
  


Ingredientes (para 6 coulant):
Harina
Mantequilla
Para el coulant:
2 huevos
2 yemas
400 gr de dulce de leche
40 gr de harina
Para el helado de naranja dulce:
250 gr de azúcar glass
La piel de 1 naranja (sin lo blanco)
200 gr de zumo de naranja
120 gr de mantequilla
4 huevos

Empezamos por el helado que lo haremos el día anterior, para ello mezclamos el azúcar glass con la piel de naranja rallada.

Lo ponemos en un cazo y añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos, a fuego medio lo tenemos cocinando sin parar de remover unos 20 minutos.

Una vez que ha templado, lo ponemos en un tupper y metemos al congelador hasta el día siguiente.

Para los coulant lo primero de todo enmantecamos y enharinamos los moldes y los metemos en la nevera para que estén bien fríos porque así la mantequilla se endurece y no se mezcla con el relleno y de esta manera se desmoldan bien sin que  se peguen . Los tenemos ahí por lo menos una hora.

Precalentamos el horno a 220º.

Luego simplemente batimos los huevos con las yemas hasta duplicar su volumen.

Agregamos el dulce de leche. Mezclamos bien.

Añadimos la harina y llenamos los moldes hasta casi el borde.

Metemos los moldes al horno durante 8 minutos o hasta que veamos que los bordes estén hechos y el centro blanco.

Dejamos templar un poco, desmoldamos y servimos acompañado del helado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTILLAS CON DOBLE COCCIÓN GLASEADAS CON MIEL DE AJO NEGRO

  Costillas con doble cocción glaseadas con miel de ajo negro ¡Qué sabrosas y jugosas quedan estas costillas! Receta estupenda para no complicarte y tener un plato muy sabroso. Con la doble cocción que utilizamos en esta receta (la olla a presión y el horno), reducimos el tiempo de elaboración y quedan tiernas y jugosas. Yo las acompañé de una ensalada pero admite cantidad de guarniciones como unas patatas en puré, asadas o fritas, verduras salteadas, arroz blanco, etc. Ingredientes: Para cocer las costillas: 1 kg de costillar de cerdo ½ cebolla  1 hoja de laurel Pimienta negra en grano Para hacerlas al horno: 30 gr de miel 6 dientes de ajo negro 15 ml de Aceite de oliva virgen extra 15 ml de salsa de soja 15 ml de Ketchup Comenzamos cociendo la costilla en la olla a presión, para ello la ponemos junto con la cebolla, la hoja de laurel y la pimienta, en la olla cubierta de agua. Cerramos y programamos 10 minutos de cocción. Mientras se cuece la costilla, en el vaso de la túrmi...

PERRITO CALIENTE GOURMET

  Perrito caliente gourmet   ¡Qué buenísimo quedó este perrito caliente! Hacía años que no tomaba uno, pero al encontrar buenas salchichas me decidí a prepararlo, pero quería hacer algo diferente, un perrito caliente más gourmet, por eso lo hice con pan brioche y en lugar de utilizar las salsas típicas de kétchup y mostaza, le puse una mayonesa con trufa y una salsa de yema de huevo que está para chuparse los dedos, a mayores le puse queso curado. Y para rematar, un machacado de pistachos que le da un toque crujiente fabuloso. Ingredientes: Pan brioche.     Salchichas frankfurt Mayonesa Salsa de trufa Queso curado Yemas de huevo Sal  Azúcar Aceite de oliva virgen extra Pistachos Mantequilla Comenzamos haciendo la salsa de yema, para ello en un tupper ponemos una mezcla, a partes iguales, de sal y azúcar. Sumergimos ahí las yemas, que queden bien cubiertas, tapamos y metemos una hora en la nevera. Machacamos los pistachos en el mortero y reserv...

PAN DE MOLDE, EN AIRFRYER, CON SEMILLAS DE CHÍA, LINO Y DE GIRASOL

  Pan de molde, en airfryer, con semillas de chía, lino y de girasol  Tenía ganas de preparar pan de molde en la freidora de aire para ver que tal quedaba, y la verdad es que el resultado ¡no me defraudó lo más mínimo!. Lo único es que la próxima vez que lo haga, tengo que hacer menos cantidad porque, para el molde en el que lo hice, era demasiado masa y por eso estéticamente no quedó perfecto, pero de sabor quedó fabuloso. Cómo tampoco tenía un molde especial para pan de molde, lo hice en un molde de bizcocho al que le puse doble papel albal para hacer de tapa y por eso a la hora de hornearlo le di la vuelta, lo horneé boca abajo.  Un pan estupendo para tomar en el desayuno, para sandwich….. Yo lo corté en rebanadas, lo metí en una bolsa y lo tengo en el congelador, para así, cuando  lo necesite, lo saco lo tuesto y ¡a disfrutarlo! Ingredientes: 150 ml de agua 150 ml de leche 200 gr de harina integral de espelta.    250 gr de harina de fuerza 10 ...