Ir al contenido principal

Brochetas de churrasco de pollo con gouda al piri piri

El churrasco de pollo suele ser la parte del contramuslo, deshuesado previamente y libre de toda la grasa posible. Yo lo conocí gracias a la empresa www.aviserrano.com, y la verdad es que fue un gran descubrimiento, muy tierno.

El churrasco se puede adobar o marinar previamente con el aderezo que más nos guste, en este caso yo lo hice con salsa piri piri, y hay que dejarlo en la nevera, macerando, al menos 2 horas para que se impregne bien en la carne.

Piri piri significa en Swahili "pimiento-pimiento". El piri piri es un tipo de pimiento picante, un chile que te hará llorar, Todos los pimientos, chiles, ajíes o como los llaméis, surgieron en Sudamérica, pero el piri piri se extendió y creció en estado salvaje en África durante siglos. Los portugueses lo trajeron de sus colonias africanas e inventaron esta maravillosa salsa.

Los churrascos de pollo se suelen vender ya preparados y deshuesados pero también se lo podemos pedir a nuestro carnicero, que nos los prepare sacando el hueso de manera más rápida y sin desperdiciar ni estropear la carne.

Son unas brochetas deliciosas, tiernas, muy fáciles de hacer y sobre todo picantes.

Lo bueno que tiene esta receta es que se suele preparar parte de ella de un día para otro, ya que tenemos que poner el churrasco y el queso a macerar en la salsa toda la noche, para que cojan todo el sabor del aderezo


Ingredientes:
Churrasco de pollo ( www.aviserrano.com )
Queso Gouda
Pan rallado
Sal
Pimienta
Para la salsa Piri Piri:
3 cucharadas colmadas de pimentón dulce
2 cucharadas de chili en polvo
120 ml. de zumo de limón
120 ml. de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre fresco
1 cucharadita de sal


Comenzamos haciendo la salsa piri piri, para ello en un bol ponemos el pimentón, el chili en polvo, la sal y el zumo de limón. Removemos bien hasta que quede una pasta.

Machacamos los ajos y se los añadimos.

Picamos el jengibre fresco y se lo incorporamos, mezclando bien.
Añadimos el aceite de oliva y mezclamos otra vez todo muy bien. Así ya tenemos nuestra salsa.

Ahora simplemente salpimentamos el pollo, lo ponemos en una fuente apta para horno y lo bañamos en la salsa por todos los lados. Tapamos y metemos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente precalentamos el horno a 225º y metemos la fuente para que se cocine unos diez minutos.

Mientras está el pollo en el horno cortamos el queso en dados y los ponemos a macerar en la salsa.

Sacamos y el churrasco del horno y lo dejamos enfriar un poco. Lo cortamos en dados.

El queso lo pasamos por pan rallado. Y ahora sólo nos queda ir insertando un dado de churrasco, un dado de queso y así sucesivamente.

Ponemos una plancha al fuego y cuando esté bien caliente ponemos las brochetas y echamos por encima el resto de la salsa. Dejamos que el churrasco se dore y el queso se funda ligeramente.

Sacamos y servimos acompañados de la salsa que haya quedado en la plancha.

Yo lo acompañé de una ensalada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTILLAS CON DOBLE COCCIÓN GLASEADAS CON MIEL DE AJO NEGRO

  Costillas con doble cocción glaseadas con miel de ajo negro ¡Qué sabrosas y jugosas quedan estas costillas! Receta estupenda para no complicarte y tener un plato muy sabroso. Con la doble cocción que utilizamos en esta receta (la olla a presión y el horno), reducimos el tiempo de elaboración y quedan tiernas y jugosas. Yo las acompañé de una ensalada pero admite cantidad de guarniciones como unas patatas en puré, asadas o fritas, verduras salteadas, arroz blanco, etc. Ingredientes: Para cocer las costillas: 1 kg de costillar de cerdo ½ cebolla  1 hoja de laurel Pimienta negra en grano Para hacerlas al horno: 30 gr de miel 6 dientes de ajo negro 15 ml de Aceite de oliva virgen extra 15 ml de salsa de soja 15 ml de Ketchup Comenzamos cociendo la costilla en la olla a presión, para ello la ponemos junto con la cebolla, la hoja de laurel y la pimienta, en la olla cubierta de agua. Cerramos y programamos 10 minutos de cocción. Mientras se cuece la costilla, en el vaso de la túrmi...

PERRITO CALIENTE GOURMET

  Perrito caliente gourmet   ¡Qué buenísimo quedó este perrito caliente! Hacía años que no tomaba uno, pero al encontrar buenas salchichas me decidí a prepararlo, pero quería hacer algo diferente, un perrito caliente más gourmet, por eso lo hice con pan brioche y en lugar de utilizar las salsas típicas de kétchup y mostaza, le puse una mayonesa con trufa y una salsa de yema de huevo que está para chuparse los dedos, a mayores le puse queso curado. Y para rematar, un machacado de pistachos que le da un toque crujiente fabuloso. Ingredientes: Pan brioche.     Salchichas frankfurt Mayonesa Salsa de trufa Queso curado Yemas de huevo Sal  Azúcar Aceite de oliva virgen extra Pistachos Mantequilla Comenzamos haciendo la salsa de yema, para ello en un tupper ponemos una mezcla, a partes iguales, de sal y azúcar. Sumergimos ahí las yemas, que queden bien cubiertas, tapamos y metemos una hora en la nevera. Machacamos los pistachos en el mortero y reserv...

BRIOCHE CON ANCHOA Y MANTEQUILLA TRUFADA

  Brioche con anchoa y mantequilla trufada Con la Navidad a la vuelta de la esquina, si estáis buscando ideas de aperitivos, hoy os doy una muy sencilla pero de lujo gracias a su combinación de sabores.   Ingredientes: Pan brioche Filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.    Pistachos Para la mantequilla trufada: 200 gr de mantequilla 35 gr de trufa negra Comenzamos haciendo la mantequilla, para ello la atemperamos dejándola fuera de la nevera una mañana. Cuando la mantequilla esté a punto de pomada, rallamos la trufa y mezclamos bien, con ayuda de un tenedor o unas varillas, hasta que esté bien integrada.  La metemos en una manga pastelera y la dejamos reposar para que coja más sabor.  Troceamos los pistachos y reservamos.  Cortamos el brioche en bastones y lo tostamos en una sartén. Sacamos y dejamos templar ligeramente para que así al poner la mantequilla encima ésta no se derrita.  Cubrimos el brioche con la mante...