Ir al contenido principal

Lasaña de setas y kale con bechamel con un toque de queso azul

La lasaña es de esos platos que dejan la casa a olor a queso gratinado. Plato estupendo para estos días que ya hace frío.

Es una receta sencilla pero lleva tiempo hacerla (como todas las lasañas), por eso que recomiendo preparar los ingredientes el día anterior y hacer el ensamblaje el mismo día que se vaya a comer.

Si no tenéis kale podéis usar espinacas

as gambas peladas, trozos de pollo, salmón, ternera picada o soja texturizada le dará contundencia al plato.


Ingredientes
6 placas de lasaña 
2 dientes de ajo
400 g de setas variadas o champiñones
200 g de kale
650 ml de leche
25 g de mantequilla
25 g de harina blanca de trigo
Aceite de oliva
Sal
Nuez moscada al gusto
Queso azul al gusto
Mozzarella rallada

Empezamos cociendo las placas de lasaña en agua con sal.

Mientras tanto vamos haciendo la bechamel, para ello en una sartén al fuego derretimos la mantequilla. Añadimos la harina y removemos bien hasta que quede una masa consistente de color dorado. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover con unas varillas hasta obtener la bechamel. Añadimos sal y nuez moscada al gusto. Probamos y rectificamos si es necesario. Reservamos.

Limpiamos bien de tierra las setas con un paño blanco. Las cortamos en trozos pequeños. Reservamos.

Lavamos el kale y lo secamos bien. Lo cortamos en trozos pequeños y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite doramos los dientes de ajo picados. Una vez que empiezan a coger color añadimos las setas y las cocinamos hasta que estén casi blandas, entonces incorporamos el kale y lo cocinamos hasta que esté blando. Añadimos un poco de la bechamel. Mezclamos bien y reservamos.

Precalentar el horno a 200ºC. 

En una fuente apta para horno ponemos en el fondo un poco de la bechamel. Cubrimos con las placas de lasaña, encima esparcimos bien la mitad de la mezcla de las setas con el kale y la bechamel. Cubrimos con otra capa de placas. Repetimos el proceso. Y terminamos con las placas de lasaña.

Al resto de la bechamel, la volvemos a poner al fuego y le añadimos el queso azul al gusto. Removemos bien hasta que éste se deshaga. Y con esta bechamel cubrimos la lasaña.

Esparcimos la mozzarella rallada y metemos en el horno durante 15 minutos, a 210ºC. Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar reposar cinco minutos más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRIOCHE CON ANCHOA Y MANTEQUILLA TRUFADA

  Brioche con anchoa y mantequilla trufada Con la Navidad a la vuelta de la esquina, si estáis buscando ideas de aperitivos, hoy os doy una muy sencilla pero de lujo gracias a su combinación de sabores.   Ingredientes: Pan brioche Filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.    Pistachos Para la mantequilla trufada: 200 gr de mantequilla 35 gr de trufa negra Comenzamos haciendo la mantequilla, para ello la atemperamos dejándola fuera de la nevera una mañana. Cuando la mantequilla esté a punto de pomada, rallamos la trufa y mezclamos bien, con ayuda de un tenedor o unas varillas, hasta que esté bien integrada.  La metemos en una manga pastelera y la dejamos reposar para que coja más sabor.  Troceamos los pistachos y reservamos.  Cortamos el brioche en bastones y lo tostamos en una sartén. Sacamos y dejamos templar ligeramente para que así al poner la mantequilla encima ésta no se derrita.  Cubrimos el brioche con la mante...

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL DE ALMENDRAS

  Coliflor gratinada con bechamel de almendras  Hoy una receta fácil y sana La coliflor es una hortaliza muy sabrosa, fácil de preparar y con múltiples elaboraciones, ya sea como plato principal o como guarnición. Destaca por su alto contenido de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales. Es una hortaliza versátil que se puede preparar de muchas maneras, hervida, al horno, frita o al vapor. Hoy la preparé cocida con una bechamel de almendras y resultó un plato de lo más sabroso.  Ingredientes: 1 coliflor  1 cebolla Para la bechamel:     40 gr de harina 100 gr de almendras crudas  500 ml de leche 50 gr de mantequilla Sal Pimienta 1 cucharadita de pimentón Nuez moscada Queso mozzarella rallado Aceite de oliva Lavamos la coliflor, le quitamos las posibles hojas que pueda tener y la separamos en ramilletes.  La ponemos en la olla express junto con 200 ml de agua y la cocemos unos 5 minutos. Sacamos y escurrimos bien.  Mi...

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CIRUELAS

  Albóndigas en salsa de ciruelas ¡Una receta para presumir de tupper en el trabajo! Si las preparáis, vais a tener que hacer de más porque vuestros compañeros van a querer tomarlas también. Una variación a las clásicas albóndigas con tomate o salsa española, una salsa para mojar pan y no parar.  Una vuelta a las tradicionales albóndigas con tomate, una salsa para mojar pan y no parar. Prepárate para que te miren con cierta envidia en la oficina cuando llevéis vuestras albóndigas con salsa de ciruelas.  Ingredientes: 250 gr de burguer meat 1 huevo 1 rebanada de pan de molde Leche (para mojar el pan de molde) Sal Perejil Harina Aceite de oliva Para la salsa: 40 ml de aceite de oliva virgen extra 1 diente de ajo 220 gr de cebolla 85 gr de ciruelas pasas sin hueso 40 ml de vino blanco 450 ml de caldo de carne 1 cucharadita de harina Sal Comenzamos haciendo las albóndigas, para ello empapamos la rebanada de pan de molde en la leche, la escurrimos, la...