Ir al contenido principal
Guiso de costillas adobadas con patatas

Con este frío que hace, apetece un guiso, aunque sin importar el tiempo que haga, en casa no nos gusta renunciar a los guisos durante todo el año.

La receta que os quiero enseñar hoy, es uno de los clásicos de la gastronomía popular de nuestro país. Por eso estoy segura que os animaréis a preparar esta receta para toda la familia, un guiso sencillo y lleno de sabor que podemos servir como plato único.

Alucinaréis con lo sencillo que es. No dejéis de probarlo porque os sorprenderá.



Ingredientes:
1 costillar de cerdo adobado (unos 800 gr)
3 patatas
2 dientes de ajo
1 cebolla
Caldo de pollo (no pongo cantidad porque todo depende de cómo os guste el guiso, si más espeso o más líquido)
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
1 hoja de laurel
½ vaso de coñac
1 ½ vasos de vino blanco
Harina
Aceite de oliva
Sal gorda

Partimos la costilla. Reservamos.
Cortamos las patatas chascándolas con ayuda de un cuchillo, porque así soltarán el almidón mientras se cocinan y harán que el caldo se espese un poco.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla profunda

Doramos los ajitos bien picados con cuidado de que no se nos quemen.

Añadimos la cebolla, un buen pellizco de sal y la hoja de laurel.

Dejamos sofreír hasta que veamos que ya está hecha la cebolla. Añadimos la carne de pimiento choricero y lo tenemos cocinando unos 2 minutos.

Incorporamos las costillas adobadas y cocinamos otros 2 minutos a fuego medio.
Añadimos las patatas y lo removemos bien para que se junte todo ello durante 1 minuto.
Echamos un poco de harina y volvemos a mezclar todo ello.
Añadimos el caldo de pollo, el vino blanco,  el coñac, lo mezclamos todo bien, tapamos la olla y  lo  dejamos cocinar 30 minutos a fuego medio (o hasta que veamos que la carne se desprende bien de la costilla).

Fácil ¿verdad?




Comentarios

Entradas populares de este blog

BRIOCHE CON ANCHOA Y MANTEQUILLA TRUFADA

  Brioche con anchoa y mantequilla trufada Con la Navidad a la vuelta de la esquina, si estáis buscando ideas de aperitivos, hoy os doy una muy sencilla pero de lujo gracias a su combinación de sabores.   Ingredientes: Pan brioche Filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.    Pistachos Para la mantequilla trufada: 200 gr de mantequilla 35 gr de trufa negra Comenzamos haciendo la mantequilla, para ello la atemperamos dejándola fuera de la nevera una mañana. Cuando la mantequilla esté a punto de pomada, rallamos la trufa y mezclamos bien, con ayuda de un tenedor o unas varillas, hasta que esté bien integrada.  La metemos en una manga pastelera y la dejamos reposar para que coja más sabor.  Troceamos los pistachos y reservamos.  Cortamos el brioche en bastones y lo tostamos en una sartén. Sacamos y dejamos templar ligeramente para que así al poner la mantequilla encima ésta no se derrita.  Cubrimos el brioche con la mante...

INFUSIÓN DE HISBISCO CON CANELA Y LIMÓN

  Infusión de Hibisco (hibiscus) con canela y limón  ¿Conocéis la infusión de hibisco o también conocida como agua de Jamaica o jugo de flor de Jamaica? Tiene un característico tono rojizo y es estupenda para tomar en cualquier momento del día e incluso después de cenar, ya que al no contener sustancias excitantes se puede tomar sin ningún problema por la noche. Resulta una infusión con un sabor muy peculiar, que puede llegar a recordar a los arándanos rojos, y que tiene muchas propiedades: es un excelente diurético ayudándote a eliminar toxinas y a reducir el hinchazón de barriga. También impide que la grasa corporal se almacene en la barriga y en las caderas Es muy digestiva y ayuda a combatir la acidez y otras molestias estomacales Tiene vitamina C, estupendo para prevenir catarros y resfriados Ayuda a calmar los nervios Es una buena fuente de antocianinas Lo ideal es tomar una taza de infusión de hibisco al día como complemento a una dieta saludable y baja en grasas, y ¿po...

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL DE ALMENDRAS

  Coliflor gratinada con bechamel de almendras  Hoy una receta fácil y sana La coliflor es una hortaliza muy sabrosa, fácil de preparar y con múltiples elaboraciones, ya sea como plato principal o como guarnición. Destaca por su alto contenido de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales. Es una hortaliza versátil que se puede preparar de muchas maneras, hervida, al horno, frita o al vapor. Hoy la preparé cocida con una bechamel de almendras y resultó un plato de lo más sabroso.  Ingredientes: 1 coliflor  1 cebolla Para la bechamel:     40 gr de harina 100 gr de almendras crudas  500 ml de leche 50 gr de mantequilla Sal Pimienta 1 cucharadita de pimentón Nuez moscada Queso mozzarella rallado Aceite de oliva Lavamos la coliflor, le quitamos las posibles hojas que pueda tener y la separamos en ramilletes.  La ponemos en la olla express junto con 200 ml de agua y la cocemos unos 5 minutos. Sacamos y escurrimos bien.  Mi...