Redondo de cerdo relleno de jamón y queso, cocinado al vacío sous vide, con salsa de cerveza negra
Aprovechando los productos que trae Lidl para Navidad, compré este redondo de cerdo relleno de jamón y queso, que está elaborado con la cabeza de lomo de cerdo, que es una pieza especialmente apreciada por su jugosidad natural y su ligero marmoleado, lo que la convierte en una excelente opción para cocciones prolongadas a baja temperatura.
Al cocinarlo al vacío a baja temperatura, queda una textura uniforme y melosa, súper tierno y jugoso. Lo terminé en la airfryer para lograr un dorado homogéneo sin exceso de grasa.
Lo acompañé de una salsa de cerveza negra que encaja especialmente bien con este redondo de cerdo porque aporta amargor suave, notas tostadas y profundidad, compensando la grasa del queso y la jugosidad de la carne.
Una receta sin complicaciones estupenda para estos días.
Ingredientes:
Redondo de cerdo relleno de jamón y queso.
Mantequilla
Para la salsa de cerveza negra:
10 chalotas
100 gr de zanahorias baby
330 ml de cerveza negra
4 cucharaditas de azúcar moreno
Metemos el rollo en una bolsa de vacío con un trozo de mantequilla y sellamos la bolsa.
Programamos el sous vide a 62 °C y cocinamos durante 8 horas. Esto garantiza una carne extremadamente jugosa, tierna y perfectamente cocinada.
Una vez finalizada la cocción, retiramos la carne de la bolsa, reservamos el jugo y secamos bien la superficie con papel absorbente.
Colocamos el rollo, ligeramente pincelado con aceite, y lo metemos en la freidora de aire, precalentada a 200 °C y lo cocinamos durante 8–10 minutos, girándolo a mitad de cocción, hasta obtener un exterior bien dorado.
Mientras tanto vamos haciendo la salsa, para ello en una sartén, a fuego medio-alto doramos las chalotas picaditas. Una vez que se hayan dorado, añadimos las zanahorias troceadas y dejamos que se ablanden. Incorporamos la cerveza, un poco del jugo de la bolsa donde se cocinó el rollo y el azúcar y dejamos cocinar todo ello unos 8 minutos. Trituramos.
Sacamos el rollo de la freidora de aire, lo cortamos en rodajas de 1,5-2 cm y disponemos en el plato. Napamos ligeramente con la salsa caliente y servimos el resto de la salsa en salsera aparte.




Comentarios
Publicar un comentario