Champiñones rellenos con cheddar gran reserva en Airfryer, dos versiones
Los champiñones rellenos con cheddar gran reserva son un bocado lleno de carácter, ideal como aperitivo, entrante o acompañamiento. La textura carnosa del champiñón funciona como una base natural que retiene jugos y aromas, mientras que el cheddar gran reserva, con su sabor profundo, aporta una capa intensa y gratinada.
Esta preparación, en la freidora de aire, además de rápida y limpia, ofrece un resultado vistoso con un intenso sabor y con un acabado crujiente.
En una versión van rellenos sólo con el queso y en la otra versión llevan a mayores los pies de los champiñones cocinados.
Ingredientes:
8 champiñones grandes
80 gr de cheddar gran reserva
1 diente de ajo muy picado
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Comenzamos rallando el queso y reservamos.
Limpiamos los champiñones con un paño húmedo y les retiramos los tallos y los picamos finamente.
Colocamos las “cazoletas” de champiñón boca arriba y reservamos.
En la versión que sólo van con el queso, en un bol se mezcla el ajo, el cheddar, el aceite, el perejil, el pan rallado, sal y pimienta.
En la otra versión en una sartén pequeña, calentamos una cucharada de aceite. Salteamos el ajo picado y los tallos de los champiñones durante 2–3 minutos.
Retiramos del fuego y mezclamos con el cheddar rallado, el perejil, el pan rallado, sal y pimienta (la mezcla debe estar húmeda, pero no líquida).
Con las mezclas rellenamos los champiñones, presionando ligeramente para que el relleno quede compacto.
Rociamos con un hilo de aceite de oliva.
Precalentamos la airfryer, precalentada a 180 °C durante 2 minutos.
Colocamos los champiñones en la cesta en una sola capa, sin amontonarlos y los cocinamos 10 minutos, hasta que el cheddar esté fundido y dorado. Luego ponemos la función del gratinador a 190 °C durante 2 minutos.
Servimos inmediatamente.






Comentarios
Publicar un comentario