Desayuno antiinflamatorio de té matcha
En los últimos años, la importancia de mantener una dieta antiinflamatoria ha atraído mucha atención y por eso me gusta, de vez en cuando, preparar alguna receta perfecta para esa dieta. Además, los nutricionistas recomiendan una dieta antiinflamatoria en la menopausia, porque muchos de los estados fisiológicos asociados a ésta están relacionados con una inflamación de bajo grado, una inflamación de baja intensidad que no vemos pero que crea alteraciones en el cuerpo. Las molestias articulares, el aumento del colesterol, alteraciones en el sistema endocrino (tiroides, insulina …), por eso esta dieta es perfecta para ello y uno de los alimentos que destaca en el régimen antiinflamatorio es el té matcha, un elemento básico en esta dieta.
Las propiedades de este té es que es muy rico en antioxidantes, aumenta el metabolismo, apoya la salud del corazón y mejora la función cerebral.
El lino, la chía y la avena, poseen fibra, favoreciendo el control glucémico, importante en la inflamación, mejorando así la salud intestinal.
Por su parte, la granada posee varios compuestos con una potentísima actividad antiinflamatoria que actúa especialmente a nivel intestinal.
La miel es un producto natural muy versátil y beneficioso para la salud, y una de sus propiedades más destacadas es su capacidad antiinflamatoria.
Por todo ello ¿quién renuncia a un desayuno así de beneficioso para la salud y que además está muy bueno?
Ingredientes:
Copos de avena
Chía
Bebida de avena.
Té matcha
Granada
Yogur natural entero y sin azúcar
Miel
Zumo de limón
Pistachos
Comenzamos moliendo las semillas de lino y la chía.
Mezclamos media taza de copos de avena con una dosis de té matcha, dos cucharaditas de lino molido, dos de chía molida y una taza de bebida de avena. Mezclamos bien, lo tapamos y lo dejamos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente desgranamos la granada, y ponemos los granos en una cazuela junto con un poco de miel y de zumo de limón. Cocinamos unos minutos hasta que vemos el jugo que se forma de la granada y la miel. Dejamos que temple un poco.
Sacamos de la nevera la avena, encima ponemos la granada, cubrimos con el yogur y esparcimos por encima un poco más de la granada junto con su jugo y unos pistachos troceados.
¡Ya tenemos listo nuestro desayuno antiinflamatorio!




Comentarios
Publicar un comentario