Ir al contenido principal

CROQUETAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE

 Croquetas de mejillones en escabeche

El secreto de unas buenas croquetas son los ingredientes que uses, como en este caso, unos buenos mejillones en escabeche. El resultado es de unas croquetas ricas, ricas.


El toque que le da el escabeche de los mejillones a la masa es buenísimo. 




Ingredientes:


1 grande de mejillones en escabeche

1 cebolla pequeña

30 ml de aceite de oliva virgen extra 

15 gr de mantequilla

500 ml de leche entera 

3 cucharadas del escabeche de los mejillones

50 gr de harina

Sal

Nuez moscada

2 huevos batidos

Pan rallado 

Panko


Abrimos la lata y la escurrimos reservamos el escabeche.


Troceamos los mejillones, pero no excesivamente pequeños. Reservamos.


Pelamos y picamos muy fina la cebolla.


En una cazuela ponemos el aceite y la mantequilla para que esta última se funda. Añadimos la cebolla y dejamos que se cocine. Cuando empiece a coger color vamos incorporando la harina sin dejar de remover hasta que se cocine un poco y coja un color tostado.


Añadimos la leche caliente y sin dejar de remover, esperamos a que comience a espesar, entonces añadimos sal, nuez moscada, el escabeche y los mejillones que habíamos reservado. Seguimos cocinando hasta que espese del todo la masa. Retiramos del fuego.


Ponemos la masa en una fuente y tapamos con film transparente.  Una vez esté a temperatura ambiente, metemos la fuente en la nevera hasta el día siguiente.


Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de dos cucharas, vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y luego por la mezcla a partes iguales de pan rallado y panko.


Las freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla o papel absorbente unos minutos.


NOTA: 

A la hora de servir, les podemos poner un copete de alioli.



THERMOMIX:


Abrimos la lata y la escurrimos. Reservamos el escabeche.


Troceamos los mejillones, pero no excesivamente pequeños. Reservamos.


Pelamos la cebolla, la partimos en cuartos y la ponemos en el vaso. Troceamos 8 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos un chorrito de aceite y la mantequilla a temperatura ambiente y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin cubilete. 


Incorporamos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.


Añadimos la leche templada o del tiempo, el escabeche reservado y un poco de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Luego programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Cuando falten dos minutos, incorporamos los mejillones troceados por el el bocal. 


Ponemos la masa en una fuente y tapamos con film transparente.  Una vez esté a temperatura ambiente, metemos la fuente en la nevera hasta el día siguiente.


Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de dos cucharas, vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y luego por la mezcla a partes iguales de pan rallado y panko.


Las freímos en abundante aceite caliente. Las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla o papel absorbente unos minutos.















Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROZ MELOSO DE CODORNICES Y FOIE

  Arroz meloso de codornices y foie  Un arroz súper sabroso, y muy fácil de hacer. Estupendo para arrancar con buen sabor de boca el fin de semana ¿no creéis? La carne de las codornices es muy baja en grasas y muy alta en proteínas, además posee virtudes nutricionales como ciertos minerales (hierro, potasio, magnesio y fósforo). Además, contiene vitaminas hidrosolubles como la tiamina, la riboflavina o la niacina. Por todo esto habría que consumir más carne de codorniz.                                Ingredientes: 250 gr de arroz especial para arroz meloso (o arroz bomba) 3 codornices limpias abiertas 100 gr de foie fresco 1 cebolla 230 gr  tomate natural rallado 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante 600 ml de caldo que preparamos con las carcasas de las codornices                            150 ml de vino Pedro Ximénez  Aceite de oliva Para el caldo:  1 cebolla 3 dientes de ajo agua aceite de oliva vi

MENESTRA DE VERDURAS CON CHORIZO Y HUEVO ESCALFADO CON UN TOQUE DE CÚRCUMA

  Menestra de verduras con chorizo y huevo escalfado con un toque de cúrcuma La menestra es una forma de comer verduras de forma variada y disfrutando de los diferentes sabores que contiene. En esta menestra mezclamos la verdura con un sabor más fuerte como el chorizo. Acompañada del huevo, resulta un plato muy completo. Plato rápido al utilizar las bandejas de verduras ya preparadas de Mercadona y las alcachofas de Lidl. Ingredientes: 2 bandejas de verduras cocidas con aceite de oliva de Mercadona (Hacendado) 1 bote de corazones de alcachofa de Navarra Delux de Lidl 2 dientes de ajo  1 chorizo fresco 1 cucharadita de carne de pimiento choricero Un chorrito de vino blanco ½ vaso de caldo de pollo 4 huevos Sal gris con cúrcuma Delux de Lidl  Escurrimos los corazones de alcachofa y los cocemos en una olla con agua unos dos minutos (es para quitar el sabor del envasado). Escurrimos muy bien y reservamos. Cortamos el chorizo en rodajas y éstas las partimos a la mitad. En una cazuela baja y

VICHYSSOISE DE PERA Y GORGONZOLA

  Vichyssoise de pera y gorgonzola En esta época lo que más apetece son platos frescos y sin complicaciones. Por eso preparé esta versión de la clásica vichyssoise. Una receta muy sabrosa. La combinación de sabores del dulce de la pera con lo salado del queso hace que resulte una crema suave y deliciosa que la podéis tomar fría o del tiempo. Ingredientes: 200 gr de puerro (sólo la parte blanca) 100 gr de pera  100 ml de aceite de oliva virgen extra  700 ml de caldo de pollo o verduras 250 gr de patatas  1 pizca de sal 1 pizca de pimienta  1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo 200 ml de leche evaporada 80 gr de queso gorgonzola Troceamos el puerro y lo rehogamos, junto con la  pera pelada y descorazonada, en una cazuela con el aceite.  Cuando esté transparente añadimos la patata pelada y troceada y dejamos que se haga un poco.  Agregamos el caldo de pollo, el queso, la sal y la pimienta y dejamos que cueza hasta que la patata esté