Ir al contenido principal

Brochetas de churrasco de pollo con gouda al piri piri

El churrasco de pollo suele ser la parte del contramuslo, deshuesado previamente y libre de toda la grasa posible. Yo lo conocí gracias a la empresa www.aviserrano.com, y la verdad es que fue un gran descubrimiento, muy tierno.

El churrasco se puede adobar o marinar previamente con el aderezo que más nos guste, en este caso yo lo hice con salsa piri piri, y hay que dejarlo en la nevera, macerando, al menos 2 horas para que se impregne bien en la carne.

Piri piri significa en Swahili "pimiento-pimiento". El piri piri es un tipo de pimiento picante, un chile que te hará llorar, Todos los pimientos, chiles, ajíes o como los llaméis, surgieron en Sudamérica, pero el piri piri se extendió y creció en estado salvaje en África durante siglos. Los portugueses lo trajeron de sus colonias africanas e inventaron esta maravillosa salsa.

Los churrascos de pollo se suelen vender ya preparados y deshuesados pero también se lo podemos pedir a nuestro carnicero, que nos los prepare sacando el hueso de manera más rápida y sin desperdiciar ni estropear la carne.

Son unas brochetas deliciosas, tiernas, muy fáciles de hacer y sobre todo picantes.

Lo bueno que tiene esta receta es que se suele preparar parte de ella de un día para otro, ya que tenemos que poner el churrasco y el queso a macerar en la salsa toda la noche, para que cojan todo el sabor del aderezo


Ingredientes:
Churrasco de pollo ( www.aviserrano.com )
Queso Gouda
Pan rallado
Sal
Pimienta
Para la salsa Piri Piri:
3 cucharadas colmadas de pimentón dulce
2 cucharadas de chili en polvo
120 ml. de zumo de limón
120 ml. de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre fresco
1 cucharadita de sal


Comenzamos haciendo la salsa piri piri, para ello en un bol ponemos el pimentón, el chili en polvo, la sal y el zumo de limón. Removemos bien hasta que quede una pasta.

Machacamos los ajos y se los añadimos.

Picamos el jengibre fresco y se lo incorporamos, mezclando bien.
Añadimos el aceite de oliva y mezclamos otra vez todo muy bien. Así ya tenemos nuestra salsa.

Ahora simplemente salpimentamos el pollo, lo ponemos en una fuente apta para horno y lo bañamos en la salsa por todos los lados. Tapamos y metemos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente precalentamos el horno a 225º y metemos la fuente para que se cocine unos diez minutos.

Mientras está el pollo en el horno cortamos el queso en dados y los ponemos a macerar en la salsa.

Sacamos y el churrasco del horno y lo dejamos enfriar un poco. Lo cortamos en dados.

El queso lo pasamos por pan rallado. Y ahora sólo nos queda ir insertando un dado de churrasco, un dado de queso y así sucesivamente.

Ponemos una plancha al fuego y cuando esté bien caliente ponemos las brochetas y echamos por encima el resto de la salsa. Dejamos que el churrasco se dore y el queso se funda ligeramente.

Sacamos y servimos acompañados de la salsa que haya quedado en la plancha.

Yo lo acompañé de una ensalada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROZ MELOSO DE CODORNICES Y FOIE

  Arroz meloso de codornices y foie  Un arroz súper sabroso, y muy fácil de hacer. Estupendo para arrancar con buen sabor de boca el fin de semana ¿no creéis? La carne de las codornices es muy baja en grasas y muy alta en proteínas, además posee virtudes nutricionales como ciertos minerales (hierro, potasio, magnesio y fósforo). Además, contiene vitaminas hidrosolubles como la tiamina, la riboflavina o la niacina. Por todo esto habría que consumir más carne de codorniz.                                Ingredientes: 250 gr de arroz especial para arroz meloso (o arroz bomba) 3 codornices limpias abiertas 100 gr de foie fresco 1 cebolla 230 gr  tomate natural rallado 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante 600 ml de caldo que preparamos con las carcasas de las codornices                            150 ml de vino Pedro Ximénez  Aceite de oliva Para el caldo:  1 cebolla 3 dientes de ajo agua aceite de oliva vi

CREMA DE CALABACÍN CON PUERRO Y QUESO CREMA

  Crema de calabacín con puerro y queso crema Una crema con un sabor fabuloso gracias a la combinación del puerro con el calabacín y una textura estupenda gracias a la cremosidad que le aporta el queso crema. Una crema llena de vitaminas, minerales y fibra. Una crema que siente bien en cualquier época del año, ya sea muy caliente, tibia o incluso fría. Ingredientes: 2 calabacines  2 puerros 150 gr de queso crema  Sal Aceite de oliva Semillas (opcional) Limpiamos los puerros y los troceamos, al igual que los calabacines. En una cazuela ponemos un poco de aceite y salteamos los puerros. Añadimos los calabacines y los salteamos unos minutos. Cubrimos, ligeramente, la verdura con agua y echamos un poco de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos. Trituramos y añadimos el queso crema y volvemos a triturar hasta obtener una textura homogénea. Rectificamos de sal. A la hora de servir yo le puse encima unas semillas, pero con unos picatostes queda fab

MENESTRA DE VERDURAS CON CHORIZO Y HUEVO ESCALFADO CON UN TOQUE DE CÚRCUMA

  Menestra de verduras con chorizo y huevo escalfado con un toque de cúrcuma La menestra es una forma de comer verduras de forma variada y disfrutando de los diferentes sabores que contiene. En esta menestra mezclamos la verdura con un sabor más fuerte como el chorizo. Acompañada del huevo, resulta un plato muy completo. Plato rápido al utilizar las bandejas de verduras ya preparadas de Mercadona y las alcachofas de Lidl. Ingredientes: 2 bandejas de verduras cocidas con aceite de oliva de Mercadona (Hacendado) 1 bote de corazones de alcachofa de Navarra Delux de Lidl 2 dientes de ajo  1 chorizo fresco 1 cucharadita de carne de pimiento choricero Un chorrito de vino blanco ½ vaso de caldo de pollo 4 huevos Sal gris con cúrcuma Delux de Lidl  Escurrimos los corazones de alcachofa y los cocemos en una olla con agua unos dos minutos (es para quitar el sabor del envasado). Escurrimos muy bien y reservamos. Cortamos el chorizo en rodajas y éstas las partimos a la mitad. En una cazuela baja y