Ir al contenido principal

Alcachofas rellenas de brandada de bacalao con gratinado de salsa holandesa sobre salsa de pimientos de piquillo caramelizados


Esta es una receta que podemos elaborar tanto con alcachofas frescas como con alcachofas de bote. Todo depende del tiempo que queráis utilizar en hacer la receta. Si decidís hacerla con alcachofas de bote éstas tienen que ser de buena calidad.

El contraste de sabores es fabulosa, el dulzor que le da la salsa de pimientos de piquillo caramelizados es estupendo.

¡Otra manera de tomar verduras y pescado!


Ingredientes:
1 kg de alcachofas
1 limón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de harina
300 gr de bacalao fresco
300 gr de patatas
1 diente de ajo
1 bote de pimientos de piquillo caramelizados (Lidl)
75 ml de leche evaporada
2 yemas de huevo
50 gr de mantequilla
1 cucharada de vinagre
Sal
Agua

Limpiamos las alcachofas dejando sólo el corazón.

En una cazuela ponemos un litro de agua, la harina, una cucharada de aceite, una rodaja de limón y un pellizco de sal. Cuando hierva el agua cocemos las alcachofas unos 25 minutos o hasta que veamos que están tiernas.

Las escurrimos bien y las dejamos enfriar.

Para preparar la branda da bacalao confitamos el bacalao junto con un diente de ajo en abundante aceite. Cuando esté lo escurrimos bien y lo ponemos sobre papel absorbente de cocina.

Pelamos y cocemos las patatas, las escurrimos y las trituramos en el robot de cocina. Añadimos el diente de ajo, el bacalao cortado en trozos, y un poco de aceite. Trituramos. Vamos añadiendo aceite de poco a poco para que se integre bien hasta que quede cremoso. Salpimentamos. Reservamos.

Trituramos los pimientos de piquillo caramelizados con la leche evaporada. Reservamos.

Para la salsa holandesa, ponemos un cazo al baño maria con las yemas de huevo, las batimos y les vamos incorporando poco a poco la mantequilla derretida. Una vez montada la salsa le añadimos el vinagre.

Ahora pasamos a montar el plato, para ello rellenamos las alcachofas con la brandada, las cubrimos con la salsa holandesa y las doramos con el soplete de cocina.

Ponemos salsa de pimientos como base del plato y encima colocamos las alcachofas.

¡A difrutar!





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROZ MELOSO DE CODORNICES Y FOIE

  Arroz meloso de codornices y foie  Un arroz súper sabroso, y muy fácil de hacer. Estupendo para arrancar con buen sabor de boca el fin de semana ¿no creéis? La carne de las codornices es muy baja en grasas y muy alta en proteínas, además posee virtudes nutricionales como ciertos minerales (hierro, potasio, magnesio y fósforo). Además, contiene vitaminas hidrosolubles como la tiamina, la riboflavina o la niacina. Por todo esto habría que consumir más carne de codorniz.                                Ingredientes: 250 gr de arroz especial para arroz meloso (o arroz bomba) 3 codornices limpias abiertas 100 gr de foie fresco 1 cebolla 230 gr  tomate natural rallado 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante 600 ml de caldo que preparamos con las carcasas de las codornices                            150 ml de vino Pedro Ximénez  Aceite de oliva Para el caldo:  1 cebolla 3 dientes de ajo agua aceite de oliva vi

CREMA DE CALABACÍN CON PUERRO Y QUESO CREMA

  Crema de calabacín con puerro y queso crema Una crema con un sabor fabuloso gracias a la combinación del puerro con el calabacín y una textura estupenda gracias a la cremosidad que le aporta el queso crema. Una crema llena de vitaminas, minerales y fibra. Una crema que siente bien en cualquier época del año, ya sea muy caliente, tibia o incluso fría. Ingredientes: 2 calabacines  2 puerros 150 gr de queso crema  Sal Aceite de oliva Semillas (opcional) Limpiamos los puerros y los troceamos, al igual que los calabacines. En una cazuela ponemos un poco de aceite y salteamos los puerros. Añadimos los calabacines y los salteamos unos minutos. Cubrimos, ligeramente, la verdura con agua y echamos un poco de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos. Trituramos y añadimos el queso crema y volvemos a triturar hasta obtener una textura homogénea. Rectificamos de sal. A la hora de servir yo le puse encima unas semillas, pero con unos picatostes queda fab

MENESTRA DE VERDURAS CON CHORIZO Y HUEVO ESCALFADO CON UN TOQUE DE CÚRCUMA

  Menestra de verduras con chorizo y huevo escalfado con un toque de cúrcuma La menestra es una forma de comer verduras de forma variada y disfrutando de los diferentes sabores que contiene. En esta menestra mezclamos la verdura con un sabor más fuerte como el chorizo. Acompañada del huevo, resulta un plato muy completo. Plato rápido al utilizar las bandejas de verduras ya preparadas de Mercadona y las alcachofas de Lidl. Ingredientes: 2 bandejas de verduras cocidas con aceite de oliva de Mercadona (Hacendado) 1 bote de corazones de alcachofa de Navarra Delux de Lidl 2 dientes de ajo  1 chorizo fresco 1 cucharadita de carne de pimiento choricero Un chorrito de vino blanco ½ vaso de caldo de pollo 4 huevos Sal gris con cúrcuma Delux de Lidl  Escurrimos los corazones de alcachofa y los cocemos en una olla con agua unos dos minutos (es para quitar el sabor del envasado). Escurrimos muy bien y reservamos. Cortamos el chorizo en rodajas y éstas las partimos a la mitad. En una cazuela baja y