Ir al contenido principal
Guiso de costillas adobadas con patatas

Con este frío que hace, apetece un guiso, aunque sin importar el tiempo que haga, en casa no nos gusta renunciar a los guisos durante todo el año.

La receta que os quiero enseñar hoy, es uno de los clásicos de la gastronomía popular de nuestro país. Por eso estoy segura que os animaréis a preparar esta receta para toda la familia, un guiso sencillo y lleno de sabor que podemos servir como plato único.

Alucinaréis con lo sencillo que es. No dejéis de probarlo porque os sorprenderá.



Ingredientes:
1 costillar de cerdo adobado (unos 800 gr)
3 patatas
2 dientes de ajo
1 cebolla
Caldo de pollo (no pongo cantidad porque todo depende de cómo os guste el guiso, si más espeso o más líquido)
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
1 hoja de laurel
½ vaso de coñac
1 ½ vasos de vino blanco
Harina
Aceite de oliva
Sal gorda

Partimos la costilla. Reservamos.
Cortamos las patatas chascándolas con ayuda de un cuchillo, porque así soltarán el almidón mientras se cocinan y harán que el caldo se espese un poco.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla profunda

Doramos los ajitos bien picados con cuidado de que no se nos quemen.

Añadimos la cebolla, un buen pellizco de sal y la hoja de laurel.

Dejamos sofreír hasta que veamos que ya está hecha la cebolla. Añadimos la carne de pimiento choricero y lo tenemos cocinando unos 2 minutos.

Incorporamos las costillas adobadas y cocinamos otros 2 minutos a fuego medio.
Añadimos las patatas y lo removemos bien para que se junte todo ello durante 1 minuto.
Echamos un poco de harina y volvemos a mezclar todo ello.
Añadimos el caldo de pollo, el vino blanco,  el coñac, lo mezclamos todo bien, tapamos la olla y  lo  dejamos cocinar 30 minutos a fuego medio (o hasta que veamos que la carne se desprende bien de la costilla).

Fácil ¿verdad?




Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROZ MELOSO DE CODORNICES Y FOIE

  Arroz meloso de codornices y foie  Un arroz súper sabroso, y muy fácil de hacer. Estupendo para arrancar con buen sabor de boca el fin de semana ¿no creéis? La carne de las codornices es muy baja en grasas y muy alta en proteínas, además posee virtudes nutricionales como ciertos minerales (hierro, potasio, magnesio y fósforo). Además, contiene vitaminas hidrosolubles como la tiamina, la riboflavina o la niacina. Por todo esto habría que consumir más carne de codorniz.                                Ingredientes: 250 gr de arroz especial para arroz meloso (o arroz bomba) 3 codornices limpias abiertas 100 gr de foie fresco 1 cebolla 230 gr  tomate natural rallado 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante 600 ml de caldo que preparamos con las carcasas de las codornices                            150 ml de vino Pedro Ximénez  Aceite de oliva Para el caldo:  1 cebolla 3 dientes de ajo agua aceite de oliva vi

MENESTRA DE VERDURAS CON CHORIZO Y HUEVO ESCALFADO CON UN TOQUE DE CÚRCUMA

  Menestra de verduras con chorizo y huevo escalfado con un toque de cúrcuma La menestra es una forma de comer verduras de forma variada y disfrutando de los diferentes sabores que contiene. En esta menestra mezclamos la verdura con un sabor más fuerte como el chorizo. Acompañada del huevo, resulta un plato muy completo. Plato rápido al utilizar las bandejas de verduras ya preparadas de Mercadona y las alcachofas de Lidl. Ingredientes: 2 bandejas de verduras cocidas con aceite de oliva de Mercadona (Hacendado) 1 bote de corazones de alcachofa de Navarra Delux de Lidl 2 dientes de ajo  1 chorizo fresco 1 cucharadita de carne de pimiento choricero Un chorrito de vino blanco ½ vaso de caldo de pollo 4 huevos Sal gris con cúrcuma Delux de Lidl  Escurrimos los corazones de alcachofa y los cocemos en una olla con agua unos dos minutos (es para quitar el sabor del envasado). Escurrimos muy bien y reservamos. Cortamos el chorizo en rodajas y éstas las partimos a la mitad. En una cazuela baja y

VICHYSSOISE DE PERA Y GORGONZOLA

  Vichyssoise de pera y gorgonzola En esta época lo que más apetece son platos frescos y sin complicaciones. Por eso preparé esta versión de la clásica vichyssoise. Una receta muy sabrosa. La combinación de sabores del dulce de la pera con lo salado del queso hace que resulte una crema suave y deliciosa que la podéis tomar fría o del tiempo. Ingredientes: 200 gr de puerro (sólo la parte blanca) 100 gr de pera  100 ml de aceite de oliva virgen extra  700 ml de caldo de pollo o verduras 250 gr de patatas  1 pizca de sal 1 pizca de pimienta  1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo 200 ml de leche evaporada 80 gr de queso gorgonzola Troceamos el puerro y lo rehogamos, junto con la  pera pelada y descorazonada, en una cazuela con el aceite.  Cuando esté transparente añadimos la patata pelada y troceada y dejamos que se haga un poco.  Agregamos el caldo de pollo, el queso, la sal y la pimienta y dejamos que cueza hasta que la patata esté