Ir al contenido principal
Rocas de chocolate y granada

Son tan sencillas de hacer y tan apetecibles para disfrutar de algo dulce en cualquier momento, que no vas a dudar en hacerlas.

Están muy bien para cuando tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con algo dulce.


Ingredientes:
40 gr de avellanas tostadas
40 gr de cereales de desayuno
100 gr de granos de granada
300 gr de chocolate para fundir
Escamas de sal (opcional)
Purpurina comestible (opcional)

Lo primero de todo, picamos las avellanas, no demasiado, dejando trocitos para su degustación. Las ponemos en un bol e incorporamos los cereales, si son muy grandes los podemos picar también.

En otro bol ponemos los granos de la granada.

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas, en tiempos cortos y controlando la temperatura para que no se queme.

Vetemos la cantidad de chocolate fundido necesario para bañar la granada en su bol, y el resto en el que contiene los cereales y las avellanas. Mezclamos bien.

Sobre al mesa ponemos una hoja de papel vegetal o una lámina de silicona y con una cuchara tomamos porciones de cereales con chocolate y formamos montoncitos en el papel, sobre cada roca colocamos una cucharadita de granda bañada en chocolate. De forma opcional se puede añadir una pizca de sal sobre el chocolate.

Se deja enfriar hasta que el chocolate se haya endurecido. Si tienes purpurina comestible la puedes poner por encima, no aporta nada de sabor, únicamente cambia el aspecto visual.

NOTA:
Estas rocas de chocolate se pueden hacer también con almendras, nueces, piñones… o con una combinación de frutos secos.


Sobre los cereales de desayuno, también se pueden utilizar los que más gusten, que sean crujientes, pueden ser hojas de trigo o de maíz, arroz inflado, con miel, con chocolate….

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARROZ MELOSO DE CODORNICES Y FOIE

  Arroz meloso de codornices y foie  Un arroz súper sabroso, y muy fácil de hacer. Estupendo para arrancar con buen sabor de boca el fin de semana ¿no creéis? La carne de las codornices es muy baja en grasas y muy alta en proteínas, además posee virtudes nutricionales como ciertos minerales (hierro, potasio, magnesio y fósforo). Además, contiene vitaminas hidrosolubles como la tiamina, la riboflavina o la niacina. Por todo esto habría que consumir más carne de codorniz.                                Ingredientes: 250 gr de arroz especial para arroz meloso (o arroz bomba) 3 codornices limpias abiertas 100 gr de foie fresco 1 cebolla 230 gr  tomate natural rallado 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante 600 ml de caldo que preparamos con las carcasas de las codornices                            150 ml de vino Pedro Ximénez  Aceite de oliva Para el caldo:  1 cebolla 3 dientes de ajo agua aceite de oliva vi

CREMA DE CALABACÍN CON PUERRO Y QUESO CREMA

  Crema de calabacín con puerro y queso crema Una crema con un sabor fabuloso gracias a la combinación del puerro con el calabacín y una textura estupenda gracias a la cremosidad que le aporta el queso crema. Una crema llena de vitaminas, minerales y fibra. Una crema que siente bien en cualquier época del año, ya sea muy caliente, tibia o incluso fría. Ingredientes: 2 calabacines  2 puerros 150 gr de queso crema  Sal Aceite de oliva Semillas (opcional) Limpiamos los puerros y los troceamos, al igual que los calabacines. En una cazuela ponemos un poco de aceite y salteamos los puerros. Añadimos los calabacines y los salteamos unos minutos. Cubrimos, ligeramente, la verdura con agua y echamos un poco de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos. Trituramos y añadimos el queso crema y volvemos a triturar hasta obtener una textura homogénea. Rectificamos de sal. A la hora de servir yo le puse encima unas semillas, pero con unos picatostes queda fab

MENESTRA DE VERDURAS CON CHORIZO Y HUEVO ESCALFADO CON UN TOQUE DE CÚRCUMA

  Menestra de verduras con chorizo y huevo escalfado con un toque de cúrcuma La menestra es una forma de comer verduras de forma variada y disfrutando de los diferentes sabores que contiene. En esta menestra mezclamos la verdura con un sabor más fuerte como el chorizo. Acompañada del huevo, resulta un plato muy completo. Plato rápido al utilizar las bandejas de verduras ya preparadas de Mercadona y las alcachofas de Lidl. Ingredientes: 2 bandejas de verduras cocidas con aceite de oliva de Mercadona (Hacendado) 1 bote de corazones de alcachofa de Navarra Delux de Lidl 2 dientes de ajo  1 chorizo fresco 1 cucharadita de carne de pimiento choricero Un chorrito de vino blanco ½ vaso de caldo de pollo 4 huevos Sal gris con cúrcuma Delux de Lidl  Escurrimos los corazones de alcachofa y los cocemos en una olla con agua unos dos minutos (es para quitar el sabor del envasado). Escurrimos muy bien y reservamos. Cortamos el chorizo en rodajas y éstas las partimos a la mitad. En una cazuela baja y