Lombarda asada con burrata y aliño de pimentón y cacahuetes
Hoy he preparado la lombarda, verdura de por excelencia del invierno, de una manera diferente. Asada en el horno o en la freidora de aire (como yo hice). El resultado es fabuloso, una combinación de sabores estupenda, la burrata aporta cremosidad al plato y los cacahuetes el toque crujiente.
La lombarda al horno queda crujiente en las orillas y una textura tierna por dentro, un sencillo manjar.
La mezcla de sabores, texturas y lo fácil que es, os va a encantar.
Ingredientes:
Col lombarda
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para el aliño:
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
Zumo de medio limón
Un puñado de cacahuetes tostados pelados
Quitamos las hoja secas de fuera y lavamos la lombarda, la secamos bien y la cortamos en rodajas de dedo y medio de grosor.
La ponemos en la cesta de la freidora, la salpimentamos y pulverizamos con un poco de aceite. Cocinamos a 180º unos 30 minutos, dándole la vuelta a mitad del tiempo.
Si la hacemos al horno, éste lo precalentamos a 180º y ponemos la lombarda, que no se superponga entre sí sobre una bandeja cubierta con papel de aluminio. La regamos con un poco de aceite y salpimentamos ligeramente. La cocinamos unos 30 minutos. Le damos la vuelta y cocinamos otros 10 minutos.
Mientras se va haciendo la lombarda vamos preparando el aliño, para ello troceamos los cacahuetes y los ponemos en un bote junto con el resto de ingredientes del aliño. Cerramos y agitamos enérgicamente para que se mezclen bien todos los sabores.
Una vez que la lombarda esté asada la ponemos en una fuente, encima ponemos la burrata troceada y regamos con el aliño preparado.
Rico, rico
Comentarios
Publicar un comentario