Peras en almíbar de regaliz con yogur
¿Qué os parece esta receta para un desayuno, postre o merienda ? Una receta llena de sabor y sorprendente.
La pera aporta un buen número de vitaminas que ayudan a regular el aparato digestivo y nervioso y además posee pocas calorías.
Por su parte el regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que pueden ayudar a aliviar problemas estomacales. Además contiene antioxidantes y compuestos que pueden fortalecer el sistema inmunológico. Y también destaca por sus propiedades expectorantes, ayudando en el tratamiento de las inflamaciones de las vías respiratorias.
Por eso, si os gustan las peras y además os queréis beneficiar de todas las propiedades del regaliz, entonces no dejéis de preparar esta receta, que además es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
2 peras
1 cucharadita de infusión de regaliz por cada 200 ml de agua
100 gr de azúcar
Yogurt natural
Nueces
Comenzamos haciendo una infusión de regaliz, para ello ponemos a calentar agua en una cazuela y cuando rompa a hervir, echamos la infusión, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Pelamos las peras, cortamos ligeramente su base para que se asienten bien y las ponemos en una cazuela. Añadimos la infusión de regaliz hasta casi cubrirlas. Incorporamos el azúcar y dejamos cocer, a fuego medio/bajo durante veinte minutos o hasta que las peras estén tiernas y que sigan manteniendo su forma.
Retiramos las peras de la cazuela y seguimos cocinando, otros 15 minutos más el almíbar para que se concentre.
Mezclamos el yogur con un poco del almíbar de regaliz, lo ponemos en el plato, encima colocamos las peras partidas a la mitad, espolvoreamos por encima unas nueces machacadas y rociamos, todo ello, con el almíbar.
Comentarios
Publicar un comentario