Hojaldre de ropa vieja gratinado con mozzarella fresca rallada
Este hojaldre de ropa vieja gratinado con mozzarella fresca es una propuesta culinaria que combina aprovechamiento responsable y transforma las sobras de la carne del cocido en un plato sabroso.
Utiliza las sobras de la carne del cocido —ricas en sabor y ternura tras su cocción prolongada— para transformarlas en un relleno jugoso, aromático y lleno de tradición.
El contraste entre el hojaldre crujiente, la intensidad de la ropa vieja y el acabado cremoso de la mozzarella fresca gratinada convierte este plato en una opción ideal para servir como o como plato principal en una comida.
Es una manera ideal de dar una segunda vida al cocido, convirtiéndolo en una elaboración sofisticada y perfecta para compartir.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Queso mozzarella fresca rallada.
Para la ropa vieja
Carne del cocido, deshebrada (res, pollo o mezcla)
Cebolla picada
Ajo picado
Pimiento rojo asado, troceado
Carne de pimiento choricero
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Cortamos el hojaldre en rectángulo, le hacemos una doblez (tipo marco) todo alrededor y pinchamos la base para que no alce.
Metemos en la freidora unos 10 minutos a 180º o en el horno unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Mientras tanto, en una sartén amplia calentamos el aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté tierna.
Incorporamos el ajo y cocinamos brevemente.
Agregamos la carne de pimiento choricero, cocinamos un par de minutos y añadimos la carne del cocido deshebrada. Mezclamos, salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio, hasta obtener un guiso jugoso y bien integrado. Dejamos templar.
Una vez que tengamos el hojaldre dorado, lo sacamos del horno, lo rellenamos con la carne, lo cubrimos con la mozzarella fresca rallada y metemos al horno a gratinar, unos minutos hasta que el queso se funda y tome color.
Servimos el hojaldre recién hecho, con el queso aún cremoso y la masa crujiente.
Esta elaboración demuestra cómo las sobras del cocido pueden convertirse en un plato lleno de carácter.



Comentarios
Publicar un comentario